elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene este fin de semana a dos personas reclamadas internacionalmente

La Policía Nacional detiene este fin de semana a dos personas reclamadas internacionalmente

    La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano marroquí de 41 años de edad, por tener en vigor una Orden Europea de detención y entrega, tras una agresión cometida en Francia y a un ciudadano rumano de 20 por un delito contra la propiedad.

    Este sábado se tenía conocimiento de que en la noche del sábado 23 al domingo 24 de mayo, un hombre fue encontrado en una calle francesa en estado de coma, tras una agresión y con pronóstico grave.

    Las autoridades francesas, identificaron al presunto autor, averiguando además que podría haber huido a España, como ruta de salida a su país de origen.

    Con las primeras gestiones, se averiguó que podría ocultarse en un domicilio de Burriana, en el que fue localizado y detenido este domingo. Durante el registro domiciliario, los agentes se incautaron de objetos de utilidad para la investigación que se sigue en el país vecino.

    El otro detenido, localizado en Castellón, el sábado durante un control en la estación de autobuses, estaba siendo reclamado para su extradición por autoridades de su país natal, tras su implicación en delitos contra la propiedad cometidos en Rumanía.

    Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

    Subir