elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Castellón a un fugitivo por la comisión de estafas por más de 120.000 euros

  • Durante los años 2009 y 2010, el detenido que administraba una sociedad, logró engañar a representantes de ocho empresas rumanas

  • Emitía cheques aún sabiendo que carecían de fondos, lo que le permitió obtener más de 120.000€

La Policía Nacional detuvo días atrás en Castellón de La Plana a un fugitivo sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades rumanas. El detenido se enfrenta a una pena de tres años y cuatro meses de prisión por la comisión de varios delitos de estafa.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que el prófugo podría estar residiendo en la capital de La Plana, por lo que se estableció un dispositivo para localizarle, que culminó con su localización y arresto.

Al fugitivo, administrador de una sociedad en Rumanía, se le atribuye la participación en actividades delictivas en su país de origen con las que logró estafar importes superiores a los 120.000 euros. Para ello emitía cheques a sabiendas de que carecían de fondos, tras lo que ocho empresas resultaron afectadas.

El reclamado, que no cuenta con antecedentes policiales en España, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid para llevar a cabo la ejecución de la Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de Rumanía.

Subir