19 de febrero de 2020 19/2/20

La Policía Nacional detiene a uno de los cabezas de familia por tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene a uno de los cabezas de familia por tráfico de drogas - (foto 1)
  • Llevaba la droga que necesitaban para confeccionar las papelinas para ese día

  • Evita con esta mecánica que se intervengan grandes alijos de droga en la vivienda, solo tienen la que calcula la que va a vender

La Policía Nacional ha detenido a un español de 38 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido cuando se abastecía de la droga del día, que posteriormente comercializaría al menudeo.

En una de las investigaciones por tráfico de drogas al menudeo, desarrollada en El Grupo Perpetuo Socorro de Castellón, más concretamente en la zona conocida por ser el punto de referencia donde acuden los consumidores a por sus dosis diarias de droga, se ha procedido a la detención de un hombre, vecino del barrio, cuando transportaba la droga con la que se abastecería para venderla al menudeo.

Llevaba 295 dosis de HEROÍNA y 207 dosis de COCAÍNA

El ahora detenido, fue sorprendido intentando introducir en el barrio dos paquetes con 51.5 gramos de cocaína y 36 gramos de heroína, con estas pequeñas cantidades se va abasteciendo según va vendiendo, evitando así almacenar cantidades importantes de droga en el domicilio, así en caso de operativos policiales no se le encontraría cantidades importantes de droga. Para ello se surte a diario de fuera del barrio únicamente de las cantidades de droga que prevé que necesita para confeccionar las dosis que posteriormente vende.

La cantidad de droga intervenida habría supuesto en el mercado unas 207 dosis de cocaína y 295 de heroína.

El detenido cuenta con un amplio historial policial, con antecedentes por hechos similares y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir