elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene al atracador que tenía atemorizados a los empleados de las entidades bancarias

La Policía Nacional detiene al atracador que tenía atemorizados a los empleados de las entidades bancarias
  • Habría perpetrado al menos 5 atracos en un mes

  • Entraba con una nota manuscrita en la que amenazaba al trabajador, técnica con la que obtuvo más de 15.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 35 años de edad, como presunto autor del atraco a cinco entidades bancarias y otro en grado de tentativa, todos ellos utilizando un arma de fuego.

El 8 de enero se registró un atraco en una entidad bancaria de la ciudad de Castellón. El autor entró a la entidad, se acercó al trabajador que se encontraba en la caja mostrándole una nota en la que se podía leer: “DAME 3000 euros, llevo un arma y no quiero sacársela a ningún compañero tuyo. No hagas tonterías por esa cantidad. No avises a nadie”, obteniendo un botín de 400 euros.

El siguiente robo por el mismo “modus operandi”, ocurrió en una gasolinera, en el que obtuvo 200 euros.

Tres atracos y 14.700 euros

Tras ellos ocurrieron otros tres atracos, todos ellos en sucursales bancarias de la misma entidad, en los que el autor, entraba ahora equipado con un guante y un casco de moto, para intentar ocultar su identidad, llegando a obtener un botín de 14.700 euros en estos tres robos.

Los investigadores establecieron varios dispositivos para su detención, cuando uno de los agentes que prestaba servicio de paisano se encontraba en una de las entidades bancarias de la carretera Alcora, detectó al posible atracador cuando se disponía a entrar a la entidad con el rostro cubierto con un gorro de lana, gafas de sol y peluca, por lo que salió rápidamente del banco para interceptarle antes que entrase, evitando así el peligro para los trabajadores ante una posible toma de rehenes.

Se le interviene la pistola que utilizaba

Durante la acción policial, los agentes le incautaron un arma de fuego simulada entre sus ropas, y en su vehículo localizaron el casco, guantes, una braga negra y otro par de gafas que habría utilizado en los atracos anteriores, procediendo a su detención como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación, y uno más en grado de tentativa.

La investigación policial continúa abierta, para esclarecer si ha podido participar en otros hechos delictivos en la ciudad, o fuera de la provincia.

Ha ingresado en prisión

El detenido, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.

Subir