24 de febrero de 2020 24/2/20

La Policía Nacional detiene a un activo violador que actuaba en la calle Cardenal Costa

  • Tras dos intentos fallidos, desapareció durante varios días, volviendo a la misma calle para lograr alcanzar a una víctima

  • Llegó a intentar atacar en la misma calle a tres mujeres, logrando alcanzar a la última de ellas

La Policía Nacional detiene a un español de 32 años de edad, como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y abuso sexual, tras ser identificado como el presunto autor del ataque a una mujer en la capital, y de haberlo intentado con otras tres.

La pasada noche del 25 de mayo se recibía una llamada a la Sala Operativa del 091 en la que una joven manifestaba que un hombre le iba siguiendo de forma persistente, logrando ella resguardarse en el portal de su vivienda justo antes de que le diera alcance. Este hombre en lugar de marcharse intentó abrir la puerta del inmueble para alcanzarla, por lo que asustada llamó a la policía.

Según la investigación, esa misma noche lo había intentado también, siguiendo a otra mujer en la misma calle Cardenal Costa quien logró refugiarse en el portal de su vivienda.

Tras estos dos intentos fallidos, desapareció de la zona durante más de una semana.

A la tercera, alcanza a su víctima

Posteriormente, este jueves, ataca a una mujer, de nuevo en la calle Cardenal Costa. La víctima volvía de pasear a su perro cuando vió a un hombre que la observaba de forma extraña. Cuando se quiso dar cuenta, este hombre la seguía, por lo que apresuró la marcha para intentar refugiarse en el portal, alcanzándola justo cuando lograba abrir la puerta.

En el interior del portal, el ahora detenido la tiró al suelo e intentó agredirla sexualmente, sin conseguirlo dada la resistencia que opuso la mujer y a que fue escuchada por un vecino que bajó a auxiliarla, momento en el que este hombre huyó apresuradamente del inmueble. La víctima fue atendida en el centro sanitario por lesiones de carácter leve.

La investigación policial puesta en marcha desde el primer intento dio como resultado la identificación del individuo por lo que se estableció un dispositivo policial para su localización y detención, la cual se concretó ese mismo jueves, a las nueve de la mañana, siendo detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y abuso sexual.

El detenido cuenta con un amplio historial policial en su mayoría por delitos contra la propiedad, aunque también ha estado detenido en otra ocasión por hechos similares al actual en la localidad de Vinarós.

Tras el cierre de la investigación policial, ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial quien ha ordenado su ingreso en prisión.

Subir