elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a una persona por atracar a otra y llevarse 8.000 euros

  • Le amenazó con una pistola, le golpeo y le quito el dinero

  • Víctima y agresor habían quedado para realizar una compra-venta de coches

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano chileno de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Sobre las seis de la tarde, los agentes que se encontraban realizando un control policial en la zona norte de la ciudad, dieron el alto a un vehículo de alta gama, ocupado por una persona.

Al identificar al conductor, los policías averiguaron que el mismo tenía en vigor una reclamación policial por la comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Henares (Madrid), al parecer como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, por lo que procedieron a su detención.

Al parecer, según la denuncia, el pasado 11 de julio, la víctima había quedado con el detenido al cual conocía de coincidir en unos cursillos para recuperar los puntos del carné de conducir. Durante las conversaciones, ambos comentaron la posibilidad de intercambiarse sus los vehículos, el detenido entregaría su BMW y la víctima una furgoneta y 8.000 euros.

En los días siguientes, ambos quedaron en un aparcamiento de Madrid, para probar los vehículos y formalizar en intercambio, momento en el que el detenido sacó una pistola y le ordenó que le entregase el dinero.

El hombre que intentó huir, recibió un fuerte golpe en el estómago quedándose tirado en el suelo, y por temor a que le hiciera daño le entregó el sobre con el dinero, abandonando el agresor el lugar a bordo de su vehículo.

Desde ese momento, el atracador se encontraba en paradero desconocido hasta esta semana que fue localizado y detenido en Castellón.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas, falsedad documental, contra la salud pública y contra la propiedad intelectual, y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Subir