elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por estafar a una persona mayor discapacitada

  • La mujer obtuvo la tarjeta bancaria de la víctima y el número PIN, a través de la cuidadora

  • La otra mujer implicada en los hechos se ha marchado a Rumanía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de nacionalidad rumana y de 38 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa.

El pasado 30 de abril se recibe una denuncia en la Comisaría Provincial, en la que comunicaban un posible delito de estafa.

Los hechos habían ocurrido a lo largo de los días 28 y 29 de ese mismo mes, cuando de la cuenta de una persona enferma y de avanzada edad, habían realizado 19 reintegros de efectivo que cuantificaban una suma cercana a los dos mil euros, hasta dejar sin saldo la cuenta.

Según pudieron averiguar los policías el día 28, la víctima había acudido al supermercado con la ayuda de su cuidadora para realizar unas compras, y esa misma noche ya echo en falta su cartera, en la que se encontraba su tarjeta bancaria.

Al parecer, la propia cuidadora cogió la cartera con la tarjeta y se la entregó a su hija, junto al número PIN que había memorizado tras ir a comprar con su víctima esa misma tarde.

Posteriormente, la detenida, hija de la cuidadora acudió a tres entidades bancarias para retirar el dinero, por lo que ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa.

Tras las gestiones policiales, los agentes han podido saber que la cuidadora se encuentra actualmente en Rumanía, y que la detenida tenía pensado marcharse también, cuando ha sido detenida.

La mujer ha sido puesta a disposición judicial.

Subir