elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de nacionalidad camerunesa como autor del delito de estafa

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de nacionalidad camerunesa como autor del delito de estafa
  • El detenido estaba en la estación Renfe de Castellón, donde había quedado con la víctima, con tres billetes de 50 euros tintados en diferentes grados y diversos reactivos para llevar a cabo la estafa

La Policía Nacional  de Castellón ha detenido a D. F. F.,  varón de 38 años de edad, de nacionalidad camerunesa y con domicilio en Madrid, como autor de un delito de estafa en grado de tentativa.

Los hechos han sucedido el día 31 de enero en la estación Renfe de Castellón, donde los policías han sido requeridos por la posible víctima de la estafa, ya que desde hacía bastante tiempo recibía correos electronicos en los que le comunicaban que había sido elegido para recibir una gran cantidad de dinero que veía de Africa y que se encontraba depositada en una delegación diplomática de Madrid.

Hace aproximadamente una semana reanudaron los contactos, esta vez a través de llamadas telefónicas, y le solicitaban que se personase en Madrid, respondiendo que si tanto les interesaba acudiesen a Castellón.

Le volvieron a llamar citando a la víctima para el día 30 de enero a las 21:00 horas en la Estación Renfe, y cuando este acude, y se entrevista con el ahora detenido, este le muestra un billete teñido de negro, (tintado) y les dice que el dinero estaba en billetes así, y que si quiere puede multiplicar todo el dinero que traiga con papeles en blanco y utilizando diversos reactivos quimicos, transformarlos en billetes de curso legal.

La victima, sospechando que pudiese tratarse de una estafa, (el timo Wash Wash o de los billetes tintados),  ya había contactado con la policía, quienes esperarpon a que se produjese el contacto y el individuo sacase el billete de muestra, momento en que se acercaron y se produjo la detención, ocupandole cuatro frascos, dos guantes de latex y los tres billetes anteriormente mencionados.

De la detención ya se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción de guardia de Castellón.

Subir