elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional continúa con las detenciones por simulación de delito

  • Todas las semanas se producen nuevos casos

  • Denunció un tirón, cuando había sido un hurto tras un descuido

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona española de 52 años de edad, como presunta autora de la simulación de un delito, tras denunciar falsamente un tirón de su bolso.

El 30 de agosto se recibió una denuncia en la Comisaría Provincial, en la que manifestaban que cuatro días antes, cuando se encontraba en un bar del Polígono Fadrell, un varón se le acercó y arrebató su bolso que tenía sobre sus piernas.

Tras la investigación policial, los agentes pudieron saber que este robo nunca se produjo, sino que a un familiar de la ahora detenida, le quitaron el teléfono al descuido, tras dejarlo en la mesa de la terraza de un bar.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de la simulación de un delito.

La detenida, sin antecedentes policiales, han sido puestos en libertad después de prestar declaración en dependencias policiales, advertidos de la obligación de presentarse en el Juzgado cuando fuesen requeridos para ello.

Los ciudadanos deben saber que simular ser responsables o víctimas de una infracción penal, presentando una denuncia falsa en una dependencia policial les puede acarrear consecuencias legales graves, como la detención y una pena de hasta dos años de prisión Al formular las pertinentes denuncias siempre son advertidos de la responsabilidad penal en la que pueden incurrir.

Subir