elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional de Castellón detiene a cinco personas acusadas de un delito de tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional de Castellón detiene a cinco personas acusadas de un delito de tráfico de estupefacientes
    Desde el pasado mes de febrero se venía realizado la operación policial denominada "Barrizal" y que consistía en la vigilancia y control de la zona del Grao, conocida como Extramuros o Serrallo, debido a que se había notado la afluencia de drogadictos que compraban dosis de droga para su consumo.

    Una vez concretados los domicilios en los que se venían realizando dichas actividades, e identificados sus moradores, el pasado día 18 se procedió a solicitar a la Autoridad Judicial tres mandamientos de entrada y registro, llevándose a cabo en la tarde del mismo día, y que dieron como resultado la detención de A.F.D. de 45 años; C.V.H. de 42 años; J.B.B. de 29 años; C.B.M. de 22 años y D.C.C. de 40 años. Este último era el que, a cambio de una pequeña cantidad de dinero o droga, hacía las veces de “guardián” del material (droga, balanzas, etc).

    En el registro se intervino lo siguiente: 3.560,50 euros; 138,3 gramos de heroína dispuesta en varias papelinas preparadas para su venta al menudeo; 63,1 gramos de cocaína en varias papelinas y, como la anterior, preparada para su venta al menudeo; una planta de marihuana de unos cincuenta centímetros de longitud; diversa herramienta, al parecer, procedente de hechos delictivos; 4 radios cd para coche, 1 cargador de cd para coche, 1 playstation, 1 cámara de video, 1 balanza de precisión, dos teléfonos móviles, prendas de ropa, 1 katana, 1 escopeta, 1 pistola de aire comprimido y una pistola del calibre 6,35 así como munición variada.

    Con esta actuación se ha dado un golpe muy importante a la venta al menudeo de drogas en Castellón y, sobre todo, se ha eliminado un punto negro de venta de drogas en el Grao. Además tiene su importancia al ser el único lugar donde se estaba vendiendo heroína en Castellón capital.

    Subir