elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local pone en marcha el dispositivo de seguridad de Navidad con 300 agentes

  • Joaquín Torres destaca la apuesta por garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad en las zonas comerciales y el centro

El concejal de seguridad ciudadana, Joaquín Torres ha informado hoy de la puesta en marcha de la campaña de seguridad especial con motivo de la Navidad. Torres ha destacado que serán más de 300 agentes de la Policía Local, más todo el cuerpo de Agentes de Movilidad Urbana, los que estará en la calle propiciando que estos días de fiestas transcurran con especial normalidad. “la vigilancia será especial las 24 horas y los siete días de la semana, desde ahora y hasta después de Reyes. Será especial porque se va a poner un dispositivo regulador de tráfico especial que facilite la entrada y salida de vehículos de la ciudad, sobre todo en las horas punta de afluencia a los comercios, también sucederá así con la vigilancia en las zonas comerciales del centro y de los distritos, que contarán con patrullas especiales que transitarán a pie por estas áreas con mayor afluencia de clientes y de gente que compra sus regalos”.

Joaquín Torres ha destacado que habrá 16 puntos de control específico del tráfico para regular la fluidez, con especial hincapie entre las 8 y las 9:30 de la mañana, entre las 12:30 y las 14:15 horas y desde las 17:00 hasta las 21:00 horas para cubrir los horarios de máxima afluencia de gente a las zonas comerciales.

El teniente de alcalde de seguridad ciudadana ha recordado que “los conductores deben tener una especial sensibilidad también en estas fechas. Hay que pensar que somos muchos los ciudadanos que queremos acudir hasta el centro. Por eso desde policía se aconseja utilizar aparcamientos disuasorios en las zonas de entrada a la ciudad y acceder caminando hasta el centro para no tener problemas ni de aparcamiento ni de atascos”.

Por otro lado, Joaquín Torres ha pedido a los ciudadanos que “extremen el control en el consumo de alcohol en las fiestas y cenas de Navidad de empresas y de amigos, sobre todo si después se tiene que conducir. Hay que pensar que si cogemos el coche no se debe consumir alcohol. Las fiestas son para disfrutarlas y ser precavido seguro que nos ayuda a todos a pasar una Navidad más feliz”.

El concejal de seguridad ciudadana ha anunciado que se colocarán controles especiales de vigilancia de la alcoholemia al volante en los tramos urbanos para disuadir a los conductores de que consuman alcohol si van conduciendo. “Nuestro objetivo no es sancionar, sino concienciar de que entre el grupo de amigos siempre el conductor debe evitar consumir alcohol para seguridad de todos sus amigos”.

Además, la Policía Local, en colaboración con la Policía Autonómica ha establecido también un dispositivo especial destinado a controlar las actividades de ocio y espectáculos. “Vamos a vigilar especialmente que no se sirvan bebidas alcohólicas a menores ni se permita su entrada en locales donde no tienen permiso para estar. También se vigilará la garantía de seguridad de las fiestas de fin de año”.

Subir