elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local localiza un proyectil de la Guerra Civil en las cercanías de la ermita de San Francesc

La Policía Local localiza un proyectil de la Guerra Civil en las cercanías de la ermita de San Francesc
  • La Guardia Civil se hizo cargo del artefacto explosivo después de comprobar que no podía causar daños al estar desactivado

La Policía Local de Castellón y las Brigadas Municipales localizaron en la tarde de ayer, sobre las 14:15 horas en las inmediaciones de la ermita de San Francesc, en la marjalería de Castellón, un obús de mortero seguramente utilizado durante la Guerra Civil.

Los hechos se produjeron cuando un operario de las brigadas municipales que estaba realizando labores de limpieza en un cañar calcinado hace una semana localizó un artefacto explosivo semienterrado y oculto entre unas hierbas. Éste puso inmediatamente en conocimiento del hallazgo a la Sala 092 de la Policía Local, la cual comisionó rápidamente a una patrulla del Grao de Castellón para que se acercara donde estaba el proyectil.

Una vez en el lugar los agentes comprobaron que efectivamente se trataba de un obús de mortero, de entre 30 y 40 centímetros de longitud y con un peso aproximado de dos kilos, el cual estaba muy oxidado, visiblemente calcinado y en avanzado estado de deterioro. Aún así los policías procedieron a acordonar un perímetro de seguridad y dieron aviso a la Guardia Civil para que se hiciera cargo de las tareas de desactivación. Un agente de la Unidad de Artificieros, tras comprobar que el artefacto explosivo se encontraba inactivo y carecía de espoleta, se hizo cargo del mismo trasladándolo a sus dependencias policiales.

Subir