28 de febrero de 2020 28/2/20

La Policía Local localiza un delfín muerto en la playa del Serradal

La Policía Local localiza un delfín muerto en la playa del Serradal  - (foto 1)
  • El cadáver del cetáceo presentaba un buen estado de conservación y fue recogido por responsables de la Consellería de Medio Ambiente para su estudio

La Policía Local de Castellón localizó ayer en la playa del Serradal el cadáver de un delfín varado en la arena, el cual presentaba un buen estado de conservación y se encontraba a pocos metros de la orilla. Los hechos se produjeron sobre las 17:30 cuando la Sala de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una persona que informaba que cuando se encontraba paseando por la playa del Serradal había localizado un delfín varado en la arena.

Hasta el lugar se trasladó entonces una dotación de la Policía Local destinada a la vigilancia del litoral y la Marjalería, cuyos agentes confirmaron la presencia de un cetáceo muerto cuyos restos presentaban aun un buen estado de conservación. Ante estos hechos, la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 se puso en contacto con los responsables de la Consellería de Medio Ambiente para que se encargaran de la recogida del cadáver de cetáceo, el cual fue retirado de la playa sobre las 22:00 horas por técnicos de la Generalitat para su investigación científica.

Subir