elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local instruye diligencias contra cuatro personas que intentaban “ocupar” sin autorización un “maset” de la Cuadra Los Cubos

  • Los cuatro individuos, tres mujeres y un hombre, habían fracturado la puerta de entrada a la propiedad y habían dejado sus enseres y muebles a la entrada del domicilio con intención de introducirlos en su interior

La Policía Local de Castellón identificó ayer por la tarde a un hombre y a tres mujeres que se encontraban dentro de una propiedad privada con intención de entrar dentro del domicilio sin la autorización de su propietario, el cual, aseguró a los agentes que él no había dado permiso para que nadie accediera a su “maset”.

Los hechos se produjeron sobre las 17:15 de la tarde de ayer cuando la Sala del 092 recibió la llamada de varios vecinos de la Cuadra Los Cubos indicando que cuatro personas acababan de acceder a una vivienda ubicada en esa zona y habían roto la puerta de entrada de la parcela para acceder a la propiedad. Los vecinos informaron además a la Policía Local que los cuatro individuos que habían entrado no eran los dueños del “maset”.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual, procedió a identificar a las cuatro personas que se encontraban en dicha propiedad. Éstos alegaron que habían entrado en el “maset” porque su propietario les había permitido su entrada y que iban a vivir en esa casa porque tenían el permiso de su dueño. A la llegada de la Policía Local estas personas estaban limpiado los exteriores de la vivienda y habían depositado en sus inmediaciones varios enseres y muebles con la intención de introducirlos en la vivienda.

Ante las contestaciones contradictorias de estas personas y que la puerta de entrada a la parcela estaba violentada, los agentes procedieron entonces a ponerse en contacto con el propietario de la vivienda, el cual les aseguró rotundamente que desconocia quienes eran esas personas y que él no había dado permiso a nadie para que entraran en su vivienda.

Ante esta respuesta del dueño del “maset”, los agentes advirtieron a las personas identificadas que todos los hechos ocurridos se iban a poner en conocimiento de la Justicia por si estos pudiesen constituir un presunto delito de usurpación, quedando enterados de todo ello las cuatro personas que son de nacionalidad española y con domicilio en Castellón. Por otro lado, el propietario de la vivienda violentada procedió a formular la correspondiente denuncia por estos mismos hechos.

Subir