elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local inicia una nueva campaña para el control de la contaminación acústica de los vehículos

La Policía Local inicia una nueva campaña para el control de la contaminación acústica de los vehículos
  • La novedad respecto a las otras campañas es que los vehículos que cometan infracciones leves no serán sancionados si se comprometen a subsanar las deficiencias de sus vehículos en un plazo de diez días

MÁS FOTOS
La Policía Local inicia una nueva campaña para el control de la contaminación acústica de los vehículos - (foto 2)
La Policía Local de Castellón ha puesto en marcha una nueva campaña para el control de la contaminación acústica de los vehículos en la capital de la Plana. A partir de hoy y durante los próximos días se van a realizar una serie de controles en distintos lugares de nuestra ciudad dentro de una campaña de tráfico dirigida a la prevención de la contaminación acústica y del cumplimiento de la recientemente aprobada ordenanza contra la contaminación acústica, en especial, a los aspectos referidos a la contaminación acústica producida por vehículos a motor.

Esta campaña, a diferencia de otras anteriores, va a tener como principal novedad que aquellos vehículos cuyos niveles de ruido superen el límite establecido, pero no sobrepasen en más de seis decibelios del marco legal, es decir una infracción leve, sus propietarios podrán acogerse a un acta de compromiso. Este pacto supondrá que no serán sancionados si en el plazo de diez días pueden subsanar las deficiencias sonoras y superan la preceptiva inspección técnica de vehículos en una entidad homologada para pasar dicha revisión. Si los titulares de los vehículos denunciados cumplen con este compromiso adquirido libremente, el expediente sancionador quedará archivado. Sin embargo, si no demuestran que han subsanado las deficiencias sonoras en el plazo de diez días, el trámite sancionador continuará su procedimiento y podrán ser multados con importes entre 60 y 600 euros. En cuanto a las infracciones graves, es decir, aquellos vehículos que superen en seis decibelios el límite establecido, además de la infracción administrativa, será inmovilizado el vehículo infractor.

El principal objetivo de la campaña se centrará en las motocicletas y los ciclomotores por ser dichos vehículos los que por lo general producen mayor contaminación acústica en las vías de circulación. Sin embargo, esta campaña también va a efectuar controles a turismos o vehículos pesados que produzcan molestias sonoras e infrinjan las normas de ámbito sonoro.

Subir