elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local inicia la campaña de controles en huertos y caminos rurales para evitar robos

La Policía Local inicia la campaña de controles en huertos y caminos rurales para evitar robos
  • Durante la temporada citrícola anterior se vigilaron los movimientos de unos 350 vehículos en casi 40 controles realizados

MÁS FOTOS
La Policía Local inicia la campaña de controles en huertos y caminos rurales para evitar robos  - (foto 2)

El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, ha informado hoy del inicio “de la campaña especial de vigilancia y control por parte de la Policía Local de Castellón para prevenir robos en los huertos y propiedades del entorno rural de nuestro término municipal”.

Torres ha recordado que “una vez está a punto de iniciarse la campaña citrícola, el Ayuntamiento de Castellón, retoma esta iniciativa de seguridad, en coordinación también con la concejalía de Agricultura, que pretende evitar esos robos de fruta o en propiedades privadas o destrozos, que muchas veces tienen un alto coste económico para el agricultor”.

El edil de Seguridad Pública ha explicado que “en cuanto al procedimiento de esta campaña lo que se pretende es conseguir que la presencia policial tenga un efecto disuasorio para los ladrones. De esta manera, un grupo de agentes de la Policía Local se encarga de instalar una serie de controles aleatorios que cubren todo el término municipal de Castellón, con especial incidencia en caminos y partidas rurales”.

“La Policía Local controla a los vehículos que pasan por estos puntos y, en caso de ser necesario, identifica a los vehículos, conductores o pasajeros de los mismos”, ha insistido.

Torres ha hecho hincapié en que “la campaña de hurtos de cítricos 2012-2013 contó con casi 40 controles realizados, donde se controlar cerca de 350 vehículos que circulaban por o en los alrededores de las zonas agrícolas”.

El responsable del área de Seguridad Pública también ha resaltado que “se rewalizaron un total de 82 identificaciones a personas por parte de la Policía Local”.

TARJETAS IDENTIFICATIVAS
En este sentido, el concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha recordado que “los propietarios de parcelas y huertos en el término municipal de Castellón tienen la posibilidad de adquirir unas tarjetas que sirven para identificar tanto a propietarios como a trabajadores de los huertos, haciendo así más fácil la tarea de la Policía Local de controlar movimientos sospechosos en los huertos”.

Romero ha indicado que “hace ya algunas campañas que se puso en marcha esta iniciativa, en colaboración con la Cámara Agraria y la Policía Local, que ha servido para repartir más de 400 tarjetas identificativas entre los propietarios y agricultores de las diferentes partidas y cuadras de Castellón”.

El concejal de Agricultura ha subrayado que “en un época, como es la campaña citrícola, donde hay mucho movimiento de vehículos en los caminos rurales, es importante contar con más vigilancia y también con la identificación precisa de vehículos y cuadrillas que trabajan en la recolección y evitar sorpresas”.

El concejal de Seguridad Pública ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de Castellón para que “siempre que detectemos un movimiento sospechoso en alguna propiedad agrícola o ‘maset’, se de aviso a la Policía Local a través del teléfono del 092 de la Policía Local, del 091 de la Policía Nacional o bien del teléfono de Emergencias 112”.

Torres ha destacado por último “la profesionalidad y el compromiso de la Policía Local de Castellón, que siempre está al servicio de nuestros agricultores y trabaja para garantizar la seguridad y evitar el delito en cualquier lugar de nuestro término municipal”.

Subir