elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local imputa tres delitos a un conductor que tras tener un accidente de tráfico se dio a la fuga

La Policía Local imputa tres delitos a un conductor que tras tener un accidente de tráfico se dio a la fuga
  • Dicho conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, no tenía permiso de conducir y presentó a los agentes un carnet de conducir extranjero falsificado

La Policía Local de Castellón ha imputado a un conductor de 47 años y de nacionalidad rumana dos delitos contra la Seguridad Vial, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y no poseer permiso de conducir válido y un delito de falsificación documental al presentar a los agentes un carnet de conducir rumano presuntamente falso. Los hechos se produjeron el pasado jueves sobre las 15:30 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de varios conductores que circulaban por la calle República Argentina que informaban que se acababa de producir un accidente de tráfico en el cruce de las calles República Argentina y Jorge Juan y uno de los vehículos implicados, un Volkswagen Golf de color blanco se estaba dando a la fuga sin detener su marcha tras la colisión.

La Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 trasmitió a las dotaciones policiales la matrícula y descripción del vehículo que se había marchado del lugar tras estar implicado en el accidente de tráfico y una patrulla que se encontraba en la Avenida Almazora observó como dicho turismo iba a estacionar en la vía pública por lo que los agentes procedieron a identificar a su conductor. Éste presentaba un evidente estado de embriaguez por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia resultando que triplicó la tasa permitida. Por otro lado, el conductor presentó a los agentes de la Policía Local un permiso de conducir rumano que tras las comprobaciones pertinentes los policías pudieron verificar que se trataba de un permiso presuntamente falso. Ante estos hechos, la Policía Local le ha imputado a C.B., de 47 años de edad y de nacionalidad rumana un presunto delito de falsificación documental y dos delitos contra la Seguridad Vial, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y carecer de permiso de conducir válido en España.

En cuanto al accidente de tráfico, los agentes le explicaron al otro implicado en el siniestro los pasos a seguir para reclamar los daños causados en su turismo. Cabe destacar por último, que el vehículo que conducía C.B. presentaba numerosas deficiencias mecánicas entre ellas los neumáticos completamente desgastados y lisos por lo que la Policía Local procedió a la inmovilización del turismo en el depósito municipal.

Subir