3 de diciembre de 2020 3/12/20

La Policía Local detiene a un varón por robar un turismo con violencia en la Avenida Burriana

    Los agentes también le imputan al detenido dos delitos contra la Seguridad Vial ya que después de robar el turismo, el detenido circuló a gran velocidad del centro de Castellón y puso en peligro a multitud de conductores que en ese momento circulaban por la ronda este y el Grupo San Lorenzo.

    La Policía Local de Castellón detuvo ayer a un varón de 40 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de robo con violencia e intimidación de un turismo en la Avenida Burriana y por presuntos delitos contra la Seguridad Vial, conducción temeraria y carecer de permiso de conducir.

    Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, sobre las 18:50, cuando un vecino alertó al teléfono de emergencias 112 que había visto a un hombre como sacaba por la fuerza a una mujer de un coche y se marchaba con el turismo por el centro de Castellón a gran velocidad. El requirente fue informando a los medios de emergencias del recorrido que estaba realizando el presunto ladrón del coche, el cual, circulaba a mucha velocidad por la Ronda Este poniendo en peligro a multitud de conductores que en ese momento circulaban por la ronda de circunvalación.

    La Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 fue trasmitiendo la información que recibía del 112 a las patrullas de la Policía Local de Castellón que se encontraban de servicio y una de ellas consiguió localizar el turismo robado en el Grupo San Lorenzo. Al verlo, los agentes procedieron a darle el alto pero el turismo robado, en vez de detenerse, intenta evitar el vehículo policial y colisiona contra una furgoneta estacionada. A pesar de dicho golpe, el turismo continuó su marcha a gran velocidad accediendo de nuevo a la Ronda Sur y es en ese vial cuando, siendo perseguido por varios coches patrulla, se salió de la vía y colisionó contra un guardarraíl quedando finalmente detenido el turismo.

    Los agentes procedieron entonces con gran profesionalidad y eficacia a reducir y esposar al conductor del turismo robado, un preso que cumple condena en la cárcel de Albocasser y que tenía concedido un permiso penitenciario de tres días. Los agentes le imputan a A.D.M.F. de 40 años de edad y de nacionalidad española, un presunto delito de robo con violencia e intimidación de un turismo y dos presuntos delitos contra la Seguridad Vial, conducción temeraria y carecer de permiso de conducir.

    Cabe destacar por otro lado, que agentes del Cuerpo Nacional de Policía contactaron con la víctima del robo del turismo, una mujer de 27 años de edad la cual presentaba lesiones al resistirse al robo de su turismo y ser arrastrada varios metros por la calzada. Ésta recibió las curas en el Hospital General y tras salir del centro hospitalario formuló la correspondiente denuncia por los hechos acaecidos en la Comisaria de Castellón.

    Subir