1 de octubre de 2020 1/10/20

La Policía Local detiene a un varón por resistencia grave y negarse a realizar la prueba de alcoholemia

  • La persona arrestada fue detectada durante un control rutinario de documentación de turismos desplegado por la Policía Local en el Grao de Castellón

La Policía Local de Castellón detuvo ayer a un hombre de 29 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico al negarse a someterse a la prueba de alcoholemia y por un presunto delito de resistencia grave a agente de la Autoridad. Los hechos se produjeron sobre las 20:30 de la tarde de ayer durante un control rutinario que tenía desplegado la Unidad de Cometidos Especiales de la Policía Local en el Camino Viejo del Serradal, en el Distrito Marítimo.

Los agentes recibieron un comunicado de la Sala del 092 indicando que varios conductores habían visto por esa vía circular un turismo Citroën C4 a gran velocidad por lo que los policias procedieron a darle el alto a su conductor cuando el vehículo llegó al control policial. El turismo intentó darse a la fuga al ver la presencia policial e incluso uno de los agentes tuvo que apartarse para no ser atropellado pero finalmente tuvo que parar debido a las medidas de seguridad desplegadas en el control policial.

Una vez detenido el vehículo, su conductor salió del turismo muy nervioso, con evidentes signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se negó varias veces a identificarse ante los agentes, insultándolos en repetidas ocasiones. Hasta el lugar se desplazó el equipo de Atestados para efectuar la prueba de alcoholemia, momento en el que la persona ahora arrestada comenzó a comportarse de forma muy agresiva, negandose a identificarse y a someterse a la prueba de alcoholemia.

Al vista de tales hechos los agentes procedieron su detención por un presunto delito de negativa a la prueba de alcoholemia y por un presunto delito de resistencia grave a agente de la autoridad. La persona arrestada responde a las inicales O.C.F, de 29 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Castellón.

Subir