elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un varón por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja

    Agentes de la Policía Local de Castellón destinados en la unidad de VIOGEN, de atención a la mujer maltratada, han detenido esta mañana a un varón de 32 años de edad por quebrantar una orden de alejamiento en vigor al estar el arrestado junto a su expareja en la calle Ramón Llul. Los hechos se han producido sobre las 08:30 cuando dos agentes de la unidad de VIOGEN que estaban realizando labores de vigilancia a una víctima de violencia de género han observado que la mujer accedía a la calle Ramón Llul acompañada de un hombre.

    Los agentes, ante la sospecha de que este varón fuese su expareja de la cual tiene una orden de alejamiento, han procedido inmediatamente a identificar a esta persona. Tras las correspondientes averiguaciones, los policías han confirmado que efectivamente el hombre que acompañaba a la víctima era su expareja y que en la actualidad sigue vigente una orden de alejamiento dictada por un juzgado de lo penal de Castellón.

    A la vista de estos hechos, los agentes han procedido inmediatamente a la detención de J.J.C.S., de 32 años de edad por un presunto delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento respecto a una víctima de violencia de género. Cabe destacar que gracias al refuerzo llevado a cabo por la Policía Local de Castellón siguiendo directrices de la actual corporación municipal en materia de protección de la violencia de género, estas actuaciones unidas a las múltiples vigilancias preventivas que lleva a cabo la unidad de VIOGEN contribuyen a obtener una mejor respuesta en la rapidez de la atención y tratamiento a las víctimas de violencia de género.

    Subir