elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un varón por intentar sustraer un bolso por el método del tirón y después atracar un estanco

    La Policía Local de Castellón detuvo ayer por la mañana a un varón de 53 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de robo con violencia e intimidación al intentar sustraer mediante el método del tirón el bolso a una mujer en la calle Doctor Clará y posteriormente atracar un estanco situado en las inmediaciones. Los hechos se produjeron sobre las nueve y media de la mañana cuando un empleado que se encontraba repartiendo género en la calle Doctor Clará observó como una mujer pedía socorro mientras un varón le intentaba sustraer su bolso mediante tirones y empujones. La mujer se resistió al robo y el presunto autor de los hechos salió huyendo del lugar siendo perseguido por este empleado que había presenciado los hechos.

    Éste mismo, mientras seguía al presunto ladrón, llamó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del intento de robo e indicó a la Policía Local de Castellón por qué calles iba siguiéndolo para que los agentes pudiesen interceptarlo. En un momento dado de la persecución, el presunto ladrón se introdujo en un estanco de la zona y el testigo escuchó que dentro del establecimiento se producía un nuevo altercado. Unos instantes después, el mismo autor de los hechos salía precipitadamente del estanco y se introducía en un bar del Paseo Ribalta. Los agentes llegaron a los pocos minutos al establecimiento donde se había intentado esconder el presunto autor de los robos y tras su identificación sin ningún género de dudas por parte del testigo de los hechos, procedieron a la detención de E.R.C., de 53 años de edad.

    Cabe destacar que posteriormente los agentes pudieron hablar con la persona que regentaba el estanco donde había entrado el presunto autor de los hechos y la persona responsable del establecimiento indicó a los policías que el varón detenido la había amenazado con golpearla sino le daba el dinero guardado en la caja registradora. Durante el atraco, el presunto ladrón llegó incluso a intentar saltar el mostrador para agarrar por la fuerza la recaudación momento en el que la empleada se resistió y tras empujarlo, apretó el botón de alarma, algo que hizo que el presunto ladrón saliera precipitadamente del establecimiento.

    Subir