2 de abril de 2020 2/4/20

La Policía Local detiene a tres personas por un presunto delito de tenencia ilícita de armas

La Policía Local detiene a tres personas por un presunto delito de tenencia ilícita de armas  - (foto 1)
  • Una persona que estaba haciendo deporte por el Camino Romeral escuchó varias detonaciones y avisó rápidamente a la Policía Local que en un solar cercano se están produciendo disparos con armas de fuego

Agentes de la Policía Local de Castellón han procedido a la detención de tres varones de 33, 29 y 26 años, todos ellos de nacionalidad española, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas al encontrarles entre sus pertenencias varios rifles de diferentes calibres, un pistola de aire comprimido, abundante munición y hasta un bolígrafo pistola artesanal.

Los hechos se produjeron ayer sobre las 15:45 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una persona que se encontraba haciendo deporte por el Camino Romeral y que informaba que había escuchado varias detonaciones producidas seguramente por un arma de fuego dentro de un solar perteneciente a una fábrica. La Sala Municipal de Seguridad y Emergencias comisionó inmediatamente a la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E. y una patrulla de la Unidad de Vigilancia de Extrarradio para que se dirigiesen al lugar donde se estaban produciendo los hechos y comprobar que efectivamente se estaban efectuando disparos con armas de fuego.

Al llegar los agentes a la fábrica descrita por el testigo, los policías pudieron observar que en el interior del solar se encontraban tres personas que al percatarse de la presencia policial, se intentaron esconder dentro de varias instalaciones diseminadas por el solar. Los agentes, tomando todas las precauciones oportunas, procedieron a entrar en el complejo de la fábrica localizando a las tres personas ocultas junto a numerosas armas pertenecientes a los mismos.

Los policías encontraron cuatro rifles, dos de ellos manipulados para poder efectuar disparos con munición de ocho milímetros. Los agentes también localizaron una pistola de aire comprimido, tres miras telescópicas, un spray defensivo y abundante munición de varios tipos entre la cual destacaban cartuchos del calibre 30.06 y del calibre 22. Por último, cabe destacar que los agentes hallaron dos objetos muy llamativos, un bolígrafo pistola artesanal para disparar munición del calibre 22 y un silenciador también de fabricación casera.

Por otro lado, en el solar los agentes observaron como las tres personas arrestadas tenían dispuestas varias dianas caseras para efectuar disparos sin ningún tipo de sistema de seguridad por lo que los disparos podían llegar a la vía pública. Además por el suelo, los policías encontraron numerosos casquillos de bala. Ante todos estos hechos, los agentes de la Policia Local procedieron a la detención de F.L.G. de 26 años de edad, C.A.R., de 33 años de edad y F.F.L., de 29 años de edad, todos ellos de nacionalidad española por un presunto delito de tenencia ilicita de armas y su manipulación.

Subir