elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos personas después de robar en un comercio de la calle Fola

  • Gracias a la intervención conjunta entre la Policía Local y la Policía Nacional, se pudo detener también a otras dos personas que se encontraban involucradas en el robo

La Policía Local de Castellón ha detenido en la madrugada del martes a dos hombres de nacionalidad rumana por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al sorprenderles los agentes dentro del propio comercio violentado ubicado en la calle Fola. Los hechos se produjeron sobre la 23:40 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una vecina de la calle Fola indicando que había visto a dos sujetos con pasamontañas, guantes y unas tenazas acercarse al escaparate de un comercio ubicado en esa calle y tras fracturar la persiana metálica del negocio, se habían introducido rápidamente en su interior.

Varias patrullas de la Policía Local que se encontraban muy cerca del lugar fueron inmediatamente comisionadas para que se desplazasen hasta el citado comercio donde se estaba produciendo el presunto robo. Gracias a su rápida aparición en el lugar de los hechos, los agentes pudieron observar como todavía se veía movimiento dentro del comercio y que había multitud de objetos metidos en bolsas de plástico para ser sustraídos en el puerta del local violentado,. Los agentes procedieron entonces a entrar en el negocio y tras anunciar su presencia, dos personas que se encontraban escondidas en un cuarto trasero de almacenaje de la tienda salieron para entregarse a los agentes. Los policías inmediatamente procedieron a detención de C.A.S., de 31 años de edad y P.A.D., de 27 años de edad, ambos de nacionalidad rumana por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Cabe destacar que entre los objetos metidos en bolsas de basura para su presunta sustracción se encontraban la caja registradora, ropa y utensilios de venta del comercio, concretamente una mercería. Por otro lado, cabe señalar también que para acceder a su interior, los dos presuntos ladrones había forzado la persiana metálica con varios cortes en el mallado y habían fracturado el bombín de la puerta de entrada al negocio. En el momento de la detención los agentes encontraron entre las pertenencias de los presuntos autores varios teléfonos móviles, un destornillador, una llave inglesa y una linterna.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional que se encontraban conjuntamente en esta intervención con la Policía Local, consiguieron detener también en esos momentos a otras dos personas que presuntamente estaban esperando en las inmediaciones del lugar del robo con un turismo para darse todos a la fuga con el material sustraído. Las dos personas detenidas por la colaboración en el robo con fuerza responden a las iniciales C.D.y F.G., ambos de 35 años de edad y de nacionalidad rumana. Según las diligencias practicadas, los cuatro detenidos se mantenían en contacto con los teléfonos móviles para avisarse en caso de aparecer la policía. Sin embargo, a pesar de este procedimiento, la rápida intervención de la Policía Local y Policía Nacional en el lugar de los hechos logro que las cuatro personas presuntamente involucradas en el robo fueran detenidas.

Subir