elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos jóvenes mientras robaban dentro de un establecimiento

    Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido en la madrugada del domingo a dos jóvenes de 19 y 16 años de edad respectivamente por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al acceder al interior de un establecimiento comercial de la calle Dean Martí tras forzar la persiana metálica de la entrada. Los hechos se produjeron sobre las tres y media de la madrugada cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino que estaba viendo como dos varones estaban forzando la persiana metálica de una cafetería y que tras levantar el cierre unos treinta centímetros, uno de ellos se ha introducido en el interior del establecimiento.

    Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente varias dotaciones de la Policía Local de Castellón, cuyos agentes, al llegar a las inmediaciones del establecimiento observaron que en la puerta de la cafetería se encontraba un varón en actitud sospechosa que coincidía plenamente con la descripción facilitada por el testigo de uno de los jóvenes que minutos antes había forzado la persiana metálica. Los agentes se acercaron rápidamente hasta él y le preguntaron el motivo por el cual se encontraba en esa zona a lo que contestó que estaba esperando a que bajara un amigo de su domicilio.

    Mientras los agentes procedían a su identificación, el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 localizó a los dueños del establecimiento y tras unos minutos, éstos se presentaron en el lugar de los hechos y abrieron completamente la persiana metálica. Los agentes accedieron entonces al interior del comercio y observaron que tanto la caja registradora como una máquina recreativa estaban forzadas y había multitud de monedas por el suelo.

    Los agentes registraron completamente el establecimiento y localizaron dentro de un armario a la persona que presuntamente había accedido a la cafetería. Por todos estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes, D.G.P., de 19 años de edad y O.O.G., de 16 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

    Subir