elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un joven que había sustraído una bicicleta por un valor de 1.300 euros

La Policía Local detiene a un joven que había sustraído una bicicleta por un valor de 1.300 euros

    Agentes de la Policía Local de Castellón han recuperado una bicicleta valorada en 1.300 euros que había sido sustraída el pasado 16 de octubre y han procedido a la detención del presunto autor del robo, un varón de 27 años de edad y de nacionalidad marroquí. Los hechos se produjeron el pasado martes 16, cuando una patrulla de la Policía Local de Castellón adscrita al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., que realizaba labores de vigilancia por la calle Joaquín Costa, observó a un joven que portaba una bicicleta, el cual, al percatarse de la presencia policial, comenzó a circular de forma extraña y sospechosa.

    Los agentes tenían conocimiento por su labor policial que hace unas semanas había sido robada en Benicasim una bicicleta de similares características y color. Por este motivo, los agentes se acercaron hasta el joven para preguntarle por la procedencia de la bicicleta. El varón comenzó a ponerse nervioso y a dar respuestas incoherentes sobre la propiedad de la bicicleta respondiendo de forma evasiva al final que la había comprado a un tercero al cual no podía identificar.

    Por otro lado, mientras los agentes procedían a la identificación de este joven, la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias pudo localizar a la persona que el pasado 16 de octubre denunció la sustracción de una bicicleta valorada en 1.300 euros y que era de similares características a la que los agentes habían interceptado en la calle Joaquín Costa. Gracias al testimonio del propietario y a los datos aportados en denuncia interpuesta en la localidad de Benicassim, los agentes pudieron comprobar diferentes detalles de la bicicleta que la hacían única, tales como daños específicos en el sillín o la marca y medidas concretas de los neumáticos.

    Con la certeza que el propietario había reconocido con plenas garantías la bicicleta como suya, los agentes procedieron a la detención de M.B., de 27 años de edad y de nacionalidad marroquí por un presunto delito de robo con fuerza. Por último, el propietario legítimo se trasladó hasta las dependencias de la grúa municipal donde había sido depositada la bicicleta y los agentes le hicieron entrega de la misma.

    Subir