elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un joven después de que éste diera un tirón para robar un bolso

  • La mujer a la que presuntamente le sustrajo el bolso no necesitó asistencia sanitaria y reconoció a la persona detenida como el autor que instantes antes le había sustraído con violencia el bolso.

La Policía Local de Castellón detuvo el pasado viernes a un varón de 20 años de edad y de nacionalidad marroquí por un presunto delito de robo con violencia e intimidación al sustraer mediante el método del tirón el bolso a una mujer que caminaba por la Ronda Mijares a la altura del Hotel Jaime I. Los hechos se produjeron sobre las 07:30 de la mañana cuando la Sala del 092 recibió la llamada de una mujer muy nerviosa informando que un hombre le acababa de robar el bolso mediante un tirón.

Según la presunta víctima, varios vecinos que se encontraban en la calle en ese momento habían salido detrás del presunto ladrón por lo que la Sala del 092 comisionó rápidamente a una patrulla de la Policía Local que se desplazase inmediatamente al lugar de los hechos. Los agentes se presentaron en la zona en pocos minutos y tras recorrer varias calles de las inmediaciones de la Ronda Mijares encontraron a un joven que era perseguido por varios ciudadanos por la calle Menéndez y Pelayo. Los agentes procedieron a interceptar a la persona que se daba a la fuga, la cual fue identificada sin ningún género de dudas por la presunta víctima como el autor del tirón que le había sustraído el bolso.

Por otro lado, uno de los vecinos que había colaborado en la persecución del presunto ladrón había recogido el bolso que la persona ahora detenida había tirado al notar que era perseguido por varios hombres. A la vista de los hechos relatados, los agentes procedieron a la detención del joven por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. La persona arrestada responde a las iniciales M.L., de 20 años de edad, de nacionalidad marroquí y con domicilio en el municipio de San Juan de Moro.

Por último, los agentes preguntaron a la víctima si necesitaba algún tipo de asistencia sanitaria por si debido al robo había sufrido alguna lesión asegurando la mujer que se encontraba bien por lo que los policías le informaron de los pasos a seguir para denunciar los hechos.

Subir