18 de febrero de 2020 18/2/20

La Policía Local detiene a un joven después de agredir a cinco personas con un arma blanca en la Plaza María Agustina

  • Todas las personas heridas fueron trasladadas hasta el Hospital General de Castellón ya que presentaban múltiples lesiones y golpes que requerían asistencia sanitaria

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido esta madrugada a un varón de 19 años de edad y de nacionalidad rumana por un presunto delito de lesiones al causar presuntamente con un arma blanca heridas de consideración a cinco personas en la plaza María Agustina. Los hechos se han producido sobre las 00:30 horas de hoy cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha comenzado a recibir muchas llamadas de personas que se encontraban en la plaza María Agustina alertando que se estaba produciendo una importante pelea en dicha plaza y que había personas lesionadas con heridas sangrantes.

Hasta dicho lugar se han trasladado inmediatamente la Unidad de Cometidos Especiales de la Policía Local y varias patrullas del Grupo de Intervención Rápida, las cuales al llegar a la plaza han observado un gran tumulto de gente que indicaba que tanto el agresor como las personas heridas se encontraban en la zona de la calle Alcalde Tárrega y Avenida Capuchinos. Al llegar a dicha zona de la plaza dos agentes de la Policía Local han visto como por la calle Alcalde Tárrega se iba apresuradamente un joven con la ropa ensangrentada por lo que los policías, ante la sospecha que dicha persona pudiese ser el agresor, han procedido a su identificación.

Por otro lado, en la Avenida Capuchinos el resto de agentes han localizado a cinco personas lesionadas, dos de ellas presentaban cortes profundos producidos por arma blanca en la espalda y en los brazos mientras que el resto presentaba contusiones y pequeños cortes, también producidos por una navaja. Los cinco varones, de edades comprendidas entre los 37 y los 20 años, todos de nacionalidad rumana, han sido rápidamente trasladados hasta el Hospital General donde tras ser asistidos por los facultativos, han recibido todos durante la madrugada el alta hospitalaria.

En cuanto al presunto agresor, varios testigos de la pelea y las cinco personas heridas han identificado sin ningun género de dudas a esta persona que huía por la calle Alcalde Tárrega como el presunto autor de las agresiones con arma blanca por lo que a la vista de los hechos y de las lesiones que presentaban las personas heridas, los agentes de la Policía Local han procedido a la detención de A.C.B., de 19 años de edad y de nacionalidad rumana por un presunto delito de lesiones.

Cabe destacar que durante el registro al detenido, los agentes han encontrado una pequeña navaja usada a modo de llavero, con la que supuestamente ha producido las lesiones.

Subir