25 de febrero de 2020 25/2/20

La Policía Local detiene a un joven por un delito de violencia de género al pegarle a su novia en la calle

  • La presunta agresión se produjo en plena calle y fueron testigos de la misma varios vecinos que fueron los que avisaron a la Policía Local

La Policía Local de Castellón detuvo ayer a un joven de 19 años de edad y de nacionalidad española como presunto autor de un delito de violencia de género al agredir presuntamente a su compañera sentimental en plena calle. Los hechos se produjeron sobre 18:50 cuando la Sala del 092 recibió varias llamadas de vecinos de la calle Catalá y Lavernia asegurando que un joven estaba propinando una paliza a una chica en la vía pública. Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local destinada a la UPC, la Unidad Ciclista, que localizó a los vecinos que habían presenciado la agresión manifestando estos testigos que habían visto a un joven como propinaba dos puñetazos a una chica y que ésta al caer al suelo era nuevamente golpeada por el varón. Los testigos aseguraron a la Policía Local que ambos residen desde hace pocos días en un inmueble de la calle Catalá donde al parecer se habían encaminado.

Los agentes se dirigieron al domicilio indicado por los testigos encontrando a un joven y su novia dentro de una vivienda muy revuelta y con pésimas condiciones sanitarias. Los policías encontraron a la chica, una menor de 16 años de edad, bajo una fuerte crisis de ansiedad acurrucada en un rincón de la vivienda por lo que una agente femenina de la Policía Local se entrevistó con ella para saber que había ocurrido. La joven, entre sollozos y con la cara enrojecida, aseguró que había discutido con su novio y que éste se había enfadado mucho y le había pegado. La chica estaba tan nerviosa y asustada que fue asistida por una Unidad del Samu en el lugar de los hechos. Por otro lado a la vista de los hechos observados y de la declaración de los testigos, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención del joven por un presunto delito de violencia de género siendo éste A.O.G. de 19 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Castellón.

Por último, la joven fue acompañada por una patrulla de la Policía Local hasta las dependencias policiales para presentar la correspondiente denuncia por la agresión sufrida y al mismo tiempo acudió al lugar su padre que se hizo cargo de la menor.

Subir