elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre que había sustraído tres aparatos de música de varios vehículos estacionados

  • Un testigo observó como el presunto ladrón intentaba forzar la cerradura de la puerta de un turismo aparcado para acceder a su interior

  • Los agentes de la Policía Local le sorprendieron cuando se marchaba del lugar con varios aparatos de música presuntamente robados dentro de una bolsa

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido esta mañana a un varón de 17 años de edad y de nacionalidad marroquí por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al forzar presuntamente la cerradura de varios turismos y sustraer de los mismos tres equipos de música y diversos objetos de valor. Los hechos se han producido sobre las siete de esta mañana cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de un vecino de la calle Almenara, el cual aseguraba que un hombre se había acercado sospechosamente a un vehículo, y había forzado su cerradura. El testigo informó además que tras violentar la puerta había accedido al interior del vehículo y minutos después había salido del turismo con algo que parecía ser un equipo de música en las manos.

Una patrulla de la Policía Local destinada al Grupo de Intervención Rápida, G.I.R., se acercó inmediatamente a la zona al escuchar la información recibida en la Sala 092 y al llegar tan rápidamente a la zona localizó en las inmediaciones de la calle Almenara a un joven cuyas características físicas coincidían plenamente con la descripción facilitada por el testigo. Además, los agentes observaron cómo este varón, al percatarse de la presencia policial, tiraba al suelo una bolsa con varios objetos. Los policías, mientras procedían a identificar a este joven, recogieron la bolsa que había tirado la cual contenía varios objetos de valor y tres aparatos de música de turismo.

Al ser preguntado por la procedencia de los mismos, la persona posteriormente arrestada aseguró que los había encontrado tirados en la calle. Mientras los agentes recogían información de los aparatos de música cuyos cables estaban cortados y forzados, otra patrulla de la Policía Local localizó tres turismos violentados estacionados en la calle Almenara y en la calle República Argentina. Los tres vehículos, un Skoda Felicia, un Renault Twingo y un Lancia Y tenían las cerraduras forzadas, su interior revuelto y en todos ellos faltaban los equipos de música. A la vista de estos hechos y siendo plenamente reconocido por el testigo que había llamado a la Sala 092, los agentes procedieron a la detención de A.B., de 17 años de edad y de nacionalidad marroquí por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Subir