elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre después de amenazar con un cuchillo a los trabajadores de un bar

  • En el momento de la detención, el arrestado se encontraba muy alterado y llego incluso a romper la puerta de un vehículo patrulla durante su traslado a dependencias policiales

La Policía Local de Castellón detuvo ayer por la tarde a un hombre de 34 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de resistencia grave a agente de la autoridad y amenazas graves con un cuchillo de grandes dimensiones a los trabajadores de una cafetería ubicada en la calle Panderola de la capital de la Plana.

Los hechos se produjeron sobre las 18:40 de ayer sábado cuando la Sala del 092 recibió la llamada de una empleada de un local comercial de la calle Panderola asegurando que en el interior de su establecimiento había una persona muy agresiva que estaba amenazando a sus compañeros con un cuchillo de grandes dimensiones por lo que la Sala comisionó inmediatamente a varias dotaciones policiales para que se desplazasen rápidamente hasta el lugar indicado. Los agentes, al llegar al bar, observaron que dos personas se encontraban inmovilizando a un varón que se encontraba en el suelo muy alterado. Los policías intentaron tranquilizarlo sin conseguirlo por lo que procedieron a su engrilletamiento para su propia seguridad y la del resto de personas que se encontraban en la cafetería mostrando el ahora detenido una gran resistencia. Mientras varios agentes procedían a controlar a esta persona, otro policía procedió a entrevistarse con los trabajadores del bar y con quienes habían requerido la presencia policial.

Éstos manifestaron al agente que la persona arrestada había entrado en el establecimiento muy nervioso y había solicitado una consumición a una camarera, la cual se negó ya que vió que esa persona estaba muy alterada. Como no le daba lo que solicitaba, el ahora detenido amenazó a dicha camarera la cual huyó asustada a la cocina donde se encontraban más trabajadores del local. En la cocina, la persona ahora arrestada cogió un cuchillo de grandes dimensiones y comenzó a amenazar gravemente a todos los trabajadores procediendo éstos en un descuido a abalanzarse sobre él y quitarle el arma blanca, momento en el que aparecieron los policías.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de D.P.C., de 34 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Burriana por un presunto delito de resistencia grave a agentes de la autoridad y amenazas graves. Cabe destacar que durante el traslado a dependencias policiales, el detenido se encontraba muy alterado y llegó incluso a dañar el interior de la puerta trasera izquierda del vehículo patrulla al golpear con las piernas el interior del habitáculo

Subir