elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por un delito de violencia de género al intentar agredir y amenazar a su pareja en un domicilio del Grao de Castellón

  • La detención se produjo en las mismas dependencias de la Tenencia de Alcaldía del Grao ya que la víctima se había refugiado en las instalaciones municipales y su presunto agresor también había entrado en la tenencia para continuar con la agresión

La Policía Local de Castellón detuvo ayer a un hombre de 51 años de edad y de nacionalidad española como presunto autor de un delito de violencia de género al intentar agredir y amenazar de muerte presuntamente a su compañera sentimental en el domicilio conyugal ubicado en la calle Juan de Austria del distrito marítimo. Los hechos se produjeron sobre 12:45 cuando dos agentes de la Unidad de Policía Ciclista destinados al Grao de Castellón entraron en la Tenencia de Alcaldía del distrito marítimo ubicado en el Paseo Buenavista y observaron que en el vestíbulo se encontraba una mujer muy nerviosa acompañada de un menor de edad.

Esta mujer solicitó inmediatamente ayuda a los agentes y les informó que minutos antes en su domicilio familiar su marido había intentado agredirla y la había amenazado de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones. Según declaró la víctima a los agentes, sobre el mediodía su marido y ella habían mantenido una discusión y que en un momento de la disputa, su pareja le había intentado golpear al mismo tiempo que había cogido un cuchillo de cocina y la había amenazado con matarla y llevarse al menor con él. Ante esa situación la mujer había salido huyendo del domicilio con su hijo y se había refugiado en la tenencia de alcaldía del Grao para pedir ayuda.

Mientras que la presunta mujer agredida relataba estos hechos a los agentes y les informaba además que no era la primera vez que sufría malos tratos por parte de su marido, se presentó en las dependencias municipales el presunto agresor, que nada más ver a su mujer conversar con los agentes intentó agredirla logrando los propios policías parar la agresión. Ante estos hechos y tras haber oído la confesión de la víctima, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, J,.J.M.G., de 51 años de edad y nacionalidad española, el cual mostró en todo momento una gran agresividad y resistencia a su arresto.

Subir