elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por un delito de violencia de género al amenazar y encerrar a su mujer en su domicilio

  • Fue la propia víctima la que, al ver la actitud desafiante de su marido y ante el temor de que pudiese ser agredida por su pareja, avisó a los servicios de emergencias

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido esta mañana a un hombre de 52 años de edad y de nacionalidad española como presunto autor de un delito de violencia de género al amenazar de muerte a su mujer y encerrarla en su domicilio ubicado en la calle Maestro Arrieta. Los hechos se han producido sobre las 09:30 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de una mujer muy asustada que informaba que su marido la tenía retenida contra su voluntad en el domicilio conyugal y no la dejaba salir de la vivienda.

Hasta el lugar se han trasladado rápidamente dos dotaciones de la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E., los cuales, al llegar al domicilio donde se estaban produciendo los hechos, han sido recibidos por el presunto maltratador, el cual ha reconocido a los agentes que había encerrado a su mujer porque ésta se había negado a darle dinero. Mientras dos policías procedían a identificar al marido, otros dos agentes han encontraron a la mujer refugiada en el salón.

Ésta ha declarado a los policías que minutos antes su marido y ella habían mantenido una fuerte discusión por un tema económico y como ella se había negado a darle dinero, su pareja se había puesto muy furioso y le había cerrado la puerta de entrada a la vivienda. Al mismo tiempo que impedía que la mujer saliese del domicilio, éste le había amenazado de muerte y le había insultado gravemente. Por último, la mujer confesó a los agentes que estos episodios de malos tratos psicológicos se repetían desde hace unos años y que por este motivo ella había empezado los trámites para el divorcio.

A la vista de todos estos hechos, los policías han procedido a la detención de R.M.T. de 52 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Por su parte la mujer fue acompañada por una patrulla de la Policía Local de Castellón hasta la Comisaría para poder formular la correspondiente denuncia por los hechos relatados.

Subir