29 de febrero de 2020 29/2/20

La Policía Local detiene a un hombre por agredir a un agente y causar daños a varias motocicletas policiales

  • La persona arrestada mostró en todo momento una actitud agresiva hacia los agentes y quiso abandonar el lugar de los hechos después de causar los daños a las motocicletas policiales

La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre de 32 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de atentado a agente de la Autoridad y daños a la propiedad municipal al tirar al suelo dos motocicletas policiales que se encontraban estacionadas en el Parque Ribalta.

Los hechos se produjeron el lunes 12 de marzo, a las 22:35 en la Avenida Barcelona durante un acto que se estaba realizando en la Pérgola de Castellón y que contaba con la presencia de las Reinas de las Fiestas de la Magdalena. Durante el acto festivo, varios agentes que efectuaban la escolta de la comitiva festera y que se encontraban en el exterior de la Pérgola observaron como el ocupante de un turismo que circulaba por la Avenida Barcelona se apeaba del coche abriendo bruscamente la puerta del acompañante golpeando de forma violenta dos motocicletas policiales que se encontraban correctamente estacionadas.

El impacto de la puerta provocó que las dos motocicletas cayeran al suelo provocando numerosos daños en los vehículos policiales tales como espejos retrovisores rotos o los portamaletas fracturados. Ante estos hechos los agentes responsables de la motocicletas se acercaron al joven que había descendido del vehículo de forma tan brusca. Éste se encontraba discutiendo acaloradamente con la conductora del turismo por lo que al ser requerido por los agentes para que se identificase, éste respondió de forma insolente a los policías indicándoles que se marcharan del lugar ya que sólo estaba discutiendo con su pareja. Los agentes, viendo la actitud agresiva que mantenía tanto con la conductora del turismo como con ellos, solicitaron la presencia de otra patrulla de la Policía Local para identificar a la persona posteriormente arrestada.

Al llegar la patrulla de apoyo, el varón comenzó a ponerse más violento hasta el punto que al intentar irse del lugar para evitar ser identificado, golpeó a varios agentes y llegó a causar lesiones a uno de ellos. Ante estos hechos, los policas procedieron a la detención de J.F.C., de 32 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de desobediencia grave, atentado a agente de la Autoridad y daños a la propiedad municipal.

Subir