elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local consiguió devolver a sus propietarios el 95% de los objetos perdidos el año pasado

  • Joaquín Torres apunta que “documentación, carteras, bolsos o llaves son los elementos que se extravían con más facilidad”

El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, ha dado a conocer hoy el balance del pasado año respecto a la Unidad de Objetos Perdidos de la Policía Local, que se encuentra en la Tenencia de Alcaldía Oeste situada en la Plaza de España, ocupando el antiguo edificio de la Estación de Ferrocarril.

Torres ha comentado que “todos hemos perdido algún objeto personal y es casi inevitable que esto ocurra, con pertenencias que solemos llevar encima normalmente, como llaves, cartera, algún documento, bolsos, gafas… etc.”.

“Cabe recordar que la unidad de Objetos Perdidos de la Policía Local tiene como objetivo recoger y gestionar todos los objetos perdidos que le son entregados. Esta gestión se materializa en el deposito de los objetos, envío o entrega personalmente a sus propietarios, donación a entidades benéficas en caso de productos perecederos, reciclado o destrucción”, ha dicho Torres.

El edil ha apuntado que “durante 2011 llegaron hasta allí un total de 2089 objetos, de los cuales se han entregado 1978 y 106 permanecen en depósito. Con lo cuál, el primer dato que hay que destacar es que, prácticamente el 95% (94,7%) de los objetos recogidos, han sido entregado a sus dueños o a los organismos responsables de su emisión en los casos de documentos”.

“En cuanto a la época del año cuando llegan más objetos hasta la oficina, durante el año pasado fueron lo meses de noviembre y abril. Y el que menos, el mes de agosto”, ha detallado.

Joaquín Torres también ha hecho hincapié en que “estas entregas se han realizado en las mismas oficinas de la Unidad o bien, en caso de averiguar el domicilio del propietario, se le envía por correo certificado. Por tanto, se demuestra la utilidad y la eficacia de esta Oficina a la hora de devolver a sus propietarios estas pertenencias que han sido extraviadas u olvidadas”.

DOCUMENTOS, CARTERAS Y LLAVES
El concejal de Seguridad Pública también ha destacado que “en cuanto al tipo de objeto, lo primero que se ha recogido son documentos, seguidos de las carteras y las llaves los objetos que más se han extraviado. Pero también encontramos otros objetos como teléfonos móviles, cámaras de fotos, relojes, bolsos, joyas…etc.”

“En cuanto el dinero depositado, la cantidad más elevada entregada fue de 142,78 euros dentro de una cartera. La cantidad de dinero total recogida en el año 2011 es de 564,45 euros”, ha asegurado Torres.

Por último, el edil ha querido resaltar que “el buen funcionamiento de esta Unidad de Objetos Perdidos de la Policía Local de Castellón tiene que ver también con la colaboración ciudadana. Así, quiero realizar un llamamiento para que toda aquella personas que encuentre algún objeto personal como bolsos, carteras o documentación varia, la lleve hasta la Tenencia Alcaldía más cercana o bien a la propia Unidad de Objetos Perdidos de la Policía Local de Castellón”.

Subir