20 de septiembre de 2020 20/9/20

La Policía Local de Castellón participa en las “Novenas Jornadas Internacionales gvSIG” sobre ubicación geoespacial

La Policía Local de Castellón participa en las “Novenas Jornadas Internacionales gvSIG” sobre ubicación geoespacial  - (foto 1)

    Una representación de la Policía Local de Castellón ha participado en las “Novenas Jornadas Internacionales gvSIG” celebradas en Valencia esta semana mediante la ponencia "Los Mapas de Convivencia de la Policía Local de Castellón". Las Jornadas Internacionales, en las que han participado durante sus tres días de duración más de 35 ponentes en representación de diversas administraciones públicas y empresas de alto nivel tecnológico, se han consolidado como uno de los encuentros internacionales de mayor relevancia en el ámbito de la tecnología geoespacial y la utilización de sistemas informáticos para el soporte y manejo de información, aplicados a diversos campos como la obtención de recursos energéticos, las gestión de infraestructuras públicas y el urbanismo o la seguridad ciudadana.

    En las “Novenas Jornadas Internacionales gvSIG”, el Inspector de la Policía Local de Castellón Manuel R. Herrera y el Oficial Daniel Salafranca presentaron la ponencia "Los Mapas de Convivencia de la Policía Local de Castellón", en la que abordaron aspectos como la utilización de sistemas de información geográfica para la mejora de los servicios de seguridad en la ciudad de Castellón o la utilización eficiente de recursos policiales.

    Gracias a la adopción de Sistemas de Información Geográfica por la Policía Local de Castellón, se pueden implementar y desarrollar de manera sencilla, efectiva, eficaz modelos descriptivos y predictivos del fenómeno delictivo. Del mismo modo ayuda a la toma de decisiones en el seno de la Policía dado que facilita la interpretación de lo que está ocurriendo en la ciudad en tiempo real y permite la movilización y la gestión eficaz de recursos en tiempo de crisis. La cultura GIS en la Policía Local de Castellón es una herramienta orientada a ofrecer una mejor respuesta a la seguridad en la ciudad. Este proceso se inició en el año 2009 y ha derivado en el éxito obtenido en las Novenas Jornadas Internacionales.

    Subir