elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Castellón inicia una nueva campaña de detección de talleres de reparación ilegales

La Policía Local de Castellón inicia una nueva campaña de detección de talleres de reparación ilegales
  • El Ayuntamiento de Castellón y Astrauto recomiendan “acudir siempre a talleres asociados y denunciar a los que no ofrecen ninguna garantía”

El concejal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, Ximo Torres, se ha reunido esta tarde con el presidente de la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castellón (Astrauto), Martirián Martín, para abordar la problemática de los talleres ilegales.

Durante este encuentro, Torres ha explicado a Martín que “periódicamente, la Policía Local de Castellón realiza campañas para la detección de este tipo de garajes o talleres sin licencia, que se dedican a la reparación de coches u otros vehículos. En caso de comprobar que se está llevando a cabo una actividad sin licencia, se remite la denuncia a los servicios técnicos del Ayuntamiento”.

El edil ha aprovechado para hacer un llamamiento “a la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de evitar acudir a este tipo de locales y que denuncien, en caso de detectar algún caso, una actividad que es ilegal. La crisis ha provocado que proliferen actividades al margen de la ley, que ofrecen servicios más baratos de lo habitual. Sin embargo, estas reparaciones no tienen ningún tipo de garantía y pueden poner en riesgo la vida de los conductores, por lo que es necesario actuar sobre ellas”.

“En la mayoría de casos, se trata de actividades que se realizan en bajos comerciales, cocheras o en plena calle, sin contar ni con el material ni con las medidas de seguridad que encontraríamos en cualquier taller de reparación adscrito a Astrauto” ha insistido Torres.

El concejal de Seguridad Pública ha afirmado también que “en ningún caso, el número de talleres de este tipo en la ciudad de Castellón es significativo, pero sí que existen algunas denuncias y, con la colaboración de Astrauto, debemos informar debidamente a la ciudadanía de que si queremos actuar contra estas prácticas, es necesario cumplir la ley.

Por eso, como en otras ocasiones vamos a informar también a desguaces, casas de recambios y negocios similares de la aparición de este tipo de talleres ilegales”.

Por último, Ximo Torres ha comentado que “una vez finalizada la campaña que vamos a llevar a cabo, desde la Policía Local de Castellón y Astrauto podremos ofrecer un balance sobre la incidencia real de este tipo de actividad en nuestra ciudad”.

Subir