27 de febrero de 2020 27/2/20

La Policía Local de Castellón forma a agentes de la provincia en un curso sobre falsedad documental

  • El concejal de seguridad ciudadana, Joaquín Torres, destaca la labor de formación que practica el Centro de Estudios de la policía local de la capital

La policía local de Castellón, a través de se Centro de Estudios, Formación y Perfeccionamiento, continúa con los cursos de formación, abiertas tanto a agentes de la capital como de otras poblaciones de la provincia de Castellón.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres, ha explicado que “el nuevo curso, que comienza mañana lunes 20 de abril tiene el título de ‘Falsedad Documental: pasaportes, cartas de identidad y permisos de conducir’ y finalizará el próximo domingo 27 de abril. Unos cursos monográficos sobre temas de importancia para cualquier funcionario que trabaje por la seguridad de nuestra ciudadanía”.

Al curso asistirán agentes de las policías locales de Vila-real, Almassora, Orpesa, Moncofa, Benicàssim, Vinaròs, Burriana, Onda, Alcalà de Xivert, además de agentes de la Policía Local de Castellón.

Entre las materias y aspectos que serán estudiados por los agentes en los próximos días encontramos cómo distinguir documentación falsa, cuáles son las medidas de seguridad que tienen documentos como el pasaporte, el DNI o el carnet de conducir y qué tipo de falsificación son las más comunes que se pueden encontrar. Las clases tendrán una parte teórica donde se estudiará además la legislación acerca de documentación oficial y tipo de documentación que podemos encontrar en los diferentes países europeos. En la parte práctica, los y las agentes tendrán que aplicar los conocimientos adquiridos a la hora de identificar ejemplos de las manipulaciones o falsificaciones.

Joaquín Torres ha destacado “la importante labor formativa de nuestra policía realiza con cursos como éste a lo largo del año. Otros de los cursos que se organizarán por parte de la Policía Local de Castellón en los próximos meses son: Atestados e Investigaciones de Accidentes o Tácticas y Técnicas de Investigación Policial”.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadano ha resaltado “el orgullo que debemos sentir todos por el trabajo diario que desempeñan los y las agentes de nuestra policía local. Es muy importante apostar por su formación y el estudio de las principales tareas propias para ofrecer el mejor servicio posible a la sociedad. Unos profesionales mejor formados y que renuevan sus conocimientos son garantía de una policía eficaz y moderna”.

Subir