elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local y Bomberos intervienen en el incendio de varios vehículos en el camino Sequiota

Policía Local y Bomberos intervienen en el incendio de varios vehículos en el camino Sequiota
    MÁS FOTOS
    Policía Local y Bomberos intervienen en el incendio de varios vehículos en el camino Sequiota - (foto 2)

    La Policía Local de Castelló, un retén de Bomberos Municipales y varias dotaciones de la Policía Nacional han intervenido esta tarde en el camino Sequiota, situado junto al Grupo Lourdes, debido a un aparatoso incendio que ha provocado daños de consideración a cinco vehículos que estaban estacionados dentro de un solar.

    Los hechos se han producido sobre las tres y media de la tarde de hoy cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido las llamadas de varios vecinos que informaban que en las inmediaciones del Grupo Lourdes, en un solar, había un incendio de matorral y se divisaba una intensa columna de humo muy negro. Inmediatamente se ha desplazado hasta el lugar del siniestro una patrulla de la Policía Nacional, cuyos agentes, al llegar al citado solar, han observado que en el recinto se acumulaban varios vehículos y algunos de ellos estaban afectados por las llamas por lo que solicitaban con urgencia la presencia de los servicios de extinción de incendios para apagar el fuego.

    A los pocos minutos se han personado en el lugar de los hechos un retén de los bomberos municipales quienes han procedido a apagar las llamas rápidamente. A pesar de ello, el incendio ha afectado finalmente a cinco turismos que al parecer estaban estacionados en ese solar ya que en las inmediaciones había un taller mecánico, ahora cerrado. Además de los vehículos siniestrados, el fuego ha provocado también un pequeño incendio de matorral ya que el solar estaba abandonado y había gran cantidad de vegetación seca que rodeaba los coches. Gracias a la rápida intervención de los bomberos municipales las llamas no se han extendido al terreno circundante y finalmente el siniestro se ha dado por finalizado sobre las cinco de la tarde. En el incendio han intervenido un sargento, un cabo y once bomberos quienes han empleado una bomba urbana ligera, una bomba rural pesada, un vehículo nodriza y un vehículo de mando para apagar las llamas. En cuanto a las causas del incendio, de momento se desconoce el origen del fuego aunque la Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

    Subir