27 de noviembre de 2020 27/11/20

La Policía Local y los Bomberos de Castellón realizaron el sábado 45 salidas en el Grao por las fuertes lluvias

La Policía Local y los Bomberos de Castellón realizaron el sábado 45 salidas en el Grao por las fuertes lluvias - (foto 1)
  • Marta Gallén ha explicado que se trazó un dispositivo formado por patrullas policiales, el Cuerpo de Bomberos y Facsa para atender a las necesidades de la ciudadanía motivadas por la tromba de agua

La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha explicado hoy que tanto la Policía Local como el Cuerpo Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Castellón realizaron el pasado sábado y motivadas por las fuertes lluvias que cayeron en el Grao, un total de 45 salidas, con el fin de atender las necesidades de la ciudadanía que habían causado los 73 litros por metro cuadrado que cayeron ese noche en el distrito marítimo. Tres de estas salidas  se realizaron en la zona de la marjalería, por acumulación de agua.

Gallén, quien ha agradecido la labor de la Policía Local como de los bomberos así como de la empresa Facsa, ha comentado que, tal y como comenzó a caer la fuerte lluvia, se destinaron cuatro patrullas de la Policía Local para atender los distintos incidentes y requerimientos de las y los vecinos, actuaron los bomberos que en ese momento estaban de guardia y se dio aviso a Facsa para que procediera a la conexión de los siete tornillos de Arquímedes así como de las distintas estaciones de bombeo distribuidas en el distrito marítimo. Gallén ha destacado que desde el consistorio se activaron todos los recursos necesarios para atender esta situación motivada por las fuertes lluvias que cayeron en el Grao en poco tiempo y que motivaron que entrara el agua en garajes y plantas bajas en el núcleo urbano del Grao. Además, la Policía Local cortó el camino Serradal como medida preventiva con el fin de que los coches no quedaran bloqueados por alguna avería motivada por la lluvia. La lluvia causó también que el centro de salud, la tenencia de alcaldía y algunas viviendas se quedaran sin luz pero esta situación también ha sido subsanada, así como los problemas que se ocasionaron en la zona de baños del Casal Jove. Además, también se procedió al traslado de un enfermo desde el centro de salud.

Marta Gallén ha destacado también la eficaz actuación de las fuerzas de seguridad y de Facsa y ha comentado que el Grao ha recuperado la normalidad, “y confiamos en que no se vuelvan a reproducir estas fuertes lluvias”. Finalmente, la tenienta de alcalde del Grao ha destacado que las bombas de agua que hay situadas en el Pinar y en el campo de golf se pusieron en marcha sin ningún problema con el fin de sacar el agua en estos recintos.

Actuaciones en la playa
Por lo que respecta a la situación actual de la limpieza de las playas de Castellón tras estas fuertes lluvias, es de total normalidad, ya que desde que se produjo el temporal se han intensificado la limpieza de la arena mediante dos tractores y sus diferentes aperos y cinco operarios con sus respectivas herramientas. Los trabajos se centran en las zonas donde el mar, embravecido por las lluvias, ha sacado más suciedad en la arena y las labores de limpieza continúan en la actualidad. Además, el balizamiento de la playa no ha sufrido ningún desperfecto.

La embarcación de limpieza del litoral realiza también su tarea diaria con el fin de que los veraneantes sigan disfrutando de la playa castellonense con total normalidad.

Subir