elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local abre diligencias contra dos jóvenes por la tenencia de 150 gramos de marihuana

La Policía Local abre diligencias contra dos jóvenes por la tenencia de 150 gramos de marihuana
  • La droga fue localizada dentro de una caja de zapatos en un turismo que había sido detenido durante un control rutinario de documentación de tráfico.

La Policía Local de Castellón ha instruido diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia contra dos jóvenes de nacionalidad española por un presunto delito contra la Salud Pública al encontrarles en el interior del vehículo que conducían aproximadamente 150 gramos de marihuana.

Los hechos se produjeron el miércoles sobre las 12:00 de la mañana durante un control de tráfico para la comprobación de documentación instalado en la Avenida Castell Vell junto al cauce del río seco. Durante dicho control, los agentes de la Policía Local procedieron a detener a un turismo que les infundó sospechas debido a la conducción que realizó al acercarse al control. Al detener el turismo dentro de la zona habilitada en el dispositivo policial, los policías observaron que tanto el conductor como el acompañante se comportaban de forma extraña y se encontraban muy nerviosos. Además los agentes, al requerirles la documentación del turismo, detectaron un fuerte olor que provenía del interior de vehículo por lo que solicitaron al conductor del mismo que mostrase todos los objetos que tenía en el interior del coche.

El conductor finalmente sacó de debajo de uno de los asientos delanteros del turismo una caja de zapatos de grandes dimensiones en cuyo interior había una gran cantidad de marihuana cortada y admitió que era de su propiedad para el consumo personal. Sin embargo, debido a la cantidad, casi 150 gramos, los agentes de la Policía Local de Castellón han abierto diligencias contra A.E.A., de 22 años y M.M.D., de 19 años de edad, ambos de nacionalidad española por si los hechos relatados constituyesen un delito contra la Salud Pública.

Por último, los agentes de la Policía Local, durante el registro del turismo, un opel astra de color gris, también encontraron diverso material para cortar la marihuana y un hacha de mano que también fue puesto a disposición judicial.

Subir