4 de diciembre de 2020 4/12/20

La Policía Local abre diligencias contra cuatro personas por intentar robar en varios supermercados

  • Al ser tentativas de hurto de objetos de poca cuantía, todos las diligencias se han tramitado por el procedimiento de juicio rápido

La Policía Local de Castellón ha instruido diligencias en estos últimos cinco días contra cuatro personas que fueron sorprendidas sustrayendo objetos y alimentos de cuatro supermercados de Castellón y a las que se les imputa una presunta falta de tentativa de hurto.

El primer intento de robo ocurrió el pasado martes sobre las 19:45 de la tarde en un supermercado del Grao de Castellón. El responsable del establecimiento solicitó a la Sala del 092 una patrulla de la Policía Local ya que había detectado como una persona pretendía sustraer varias botellas de whisky. Al llegar los agentes al citado supermercado localizaron a un varón que tenía escondidas entre sus ropas hasta seis botellas de diferentes marcas de whisky por un valor aproximado de setenta euros. Por estos hechos los policías instruyeron diligencias al Juzgado por el procedimiento de juicio rápido contra A.C.O., de 22 años de edad y de nacionalidad rumana por una presunta falta de tentativa de hurto.

Las dos siguientes intervenciones por unos hechos similares ocurrieron este pasado viernes, sobre las 21:00 en dos supermercados de la capital de la plana ubicados en la Avenida Benicassim y en la calle Pablo Iglesias. En los dos casos, una patrulla de la Policía Local que realizaba labores de vigilancia en la zona fue requerida por el responsable del establecimiento ya que había dentro del supermercado una persona que había intentado sustraer género sin pagar. Los agentes localizaron a dos personas que tenían escondidos varios objetos entre sus pertenencias por un importe cercano a los treinta euros cada uno de ellos por lo que se les imputó un presunta falta de tentativa de hurto. Las dos personas a las que se les imputa una presunta falta de hurto responden a las iniciales D.S. y V.A. y ambos son de nacionalidad rumana.

Por último, ayer por la mañana la Sala del 092 recibió una llamada del responsable de un supermercado de la Ronda Magdalena informando que una mujer había intentado llevarse un carro de la compra con multitud de alimentos que no era el suyo. Los agentes, ante la manifestación de la responsable de dicho supermercado procedieron a imputarle a esta mujer de nacionalidad española y que responde a las iniciales C.A.S., una presunta falta de tentativa de hurto al intentar sustraer un carro de la compra lleno de objetos por un valor aproximado de setenta euros.

Subir