21 de septiembre de 2020 21/9/20

La Policía de la Generalitat incauta 22 tortugas de una especie invasora que se estaban comercializando en Villarreal y Castellón

  • El Grupo de Medio Ambiente ha realizado 63 investigaciones para la protección de los animales en los tres primeros meses de este año

El Grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat, junto a técnicos del Servicio de la Biodiversidad de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha incautado un total de 22 tortugas de una especie invasora, que se estaban comercializando en varias tiendas de venta de animales en los municipios de Castellón y Villarreal.

La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, ha explicado que la campaña de inspección a tiendas de venta de animales se ha llevado a cabo durante hoy viernes y el pasado miércoles, 6 de mayo, en una docena de establecimientos ubicados en las localidades de Castellón y Villarreal.

Asimismo, ha indicado que el objetivo de esta campaña es “comprobar que en las tiendas de venta de animales no se estén comercializando especies no autorizadas, en esta ocasión de galápagos y cangrejos de agua dulce, que son especies potencialmente invasoras que pueden hacer peligrar las especies autóctonas de la Comunitat”.

Del total de las inspecciones realizadas en esta campaña se han levantado tres actas en tres establecimientos distintos. Uno de ellos en Castellón y los otros dos en Villarreal al poseer todos ellos especies de tortugas potencialmente invasoras para la comercialización denominadas ‘Trachemys Scripta Scripta’.

Actuaciones Policía de la Generalitat

El Grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat ha realizado, durante los tres primeros meses de este año, un total de 1.552 servicios y en concreto 63 casos estaban relacionados con investigaciones para la protección de animales.

Por provincias, la de Castellón ha registrado el mayor número de asuntos con 57, le sigue la de Valencia con cinco y en último lugar, la de Alicante con un solo caso.

La Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana ha destacado la importante labor que realiza este Grupo en Medio Ambiente que se encarga de llevar a cabo inspecciones en canteras, transformaciones agrícolas, granjas, toma de muestras e investigación de protección de animales, así como las inspecciones en vertederos legales e ilegales con informes y toma de muestras.

Subir