elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a tres personas por un delito de tráfico de drogas y a otra por un delito contra la salud pública

  • Un kilo de cocaína incautado

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han procedido a la detención de D.G.C, J.H.R. y R.A.G.H., todos varones españoles como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y a otro ciudadano también de nacionalidad española, C.S.P., como presunto autor de un delito contra la salud pública

Agentes especializados en el tráfico de drogas, en el marco de un operativo, han procedido a la incautación de 1 kilogramo de cocaína, el cual era transportado en un vehículo, hasta el momento desconocido por los agentes, pero precedido por otro coche, a modo de lanzadera, el cual es propiedad de uno de los detenidos, ya conocido por los agentes.

El día 1 del presente mes se procedió a la realización de un dispositivo policial, dando el alto al vehículo que transportaba la droga, escondida en el maletero del mismo, por lo que se procedió a la detención del conductor.

Días después, con la continuación de las investigaciones, se detuvo a los dos individuos que participaron en la comisión del delito, ya que iban abriendo camino al primer detenido.

Asimismo se procedió a la detención de otro joven, el cual tiene relación con los otros detenidos, y se encargó de adquirir en una droguería una sustancia utilizada para cortar la droga. El mismo había hecho diferentes pedidos de esta sustancia.

El operativo se salda con, además de la cocaína intervenida y las cuatro detenciones, con dos vehículos implicados en los hechos, cuatro teléfonos móviles y diversos documentos de interés policial incautados, así como 750 euros en metálico.

Señalar que si la sustancia hubiera sido puesta a la venta por gramos, su valor en el mercado hubiera ascendido a más de 62.126 euros.

El último de los detenidos fue puesto en libertad con cargos tras ser oído en declaración y los otros tres ya han pasado a disposición judicial.

Subir