elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a dos personas por intentar sustraer los guardarrailes de la Ronda Sur

La Policía detiene a dos personas por intentar sustraer los guardarrailes de la Ronda Sur - (foto 1)

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han procedido a la detención de I.D.M., español y de 19 años de edad, y de M.C.G, también español y de 23 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico.

    Agentes del C.N.P. han detenido a estos dos individuos que fueron sorprendidos por agentes uniformados mientras estaban desatornillando y amontonando varios metros de guardarrailes de la Ronda Sur.

    Los agentes fueron comisionados al lugar por la Sala del 091, que tras recibir una llamada de un ciudadano, por lo que estaba ocurriendo, alertó a las patrullas para dirigirse al lugar.

    A su llegada, los ahora detenidos intentaron huir del lugar, dejando en el mismo varias herramientas utilizadas para desatornillar los elementos de seguridad vial, sin poder llegar a escapar de los agentes, que los interceptaron en un descampado adyacente.

    Por estos hechos, y tras observar que habían amontonado varios soportes de hierro, muy pesados y de grandes dimensiones, invadiendo parte de la calzada, se les imputa un delito contra la seguridad del tráfico.

    Asimismo se comprobó que tenían desatornillados unos 100 metros del citado guardarrail, para posteriormente sustraerlo, quedando éste completamente suelto a lo largo de ese tramo, anulando la función de seguridad que cumple, poniendo en grave riesgo a los conductores que por allí circulan.

    Por todo lo mencionado se procedió a la detención de ambos, efectuándoles el pertinente cacheo preventivo, procediendo a intervenir a uno de ellos una navaja de unos 9 cm de hoja, y levantándole el correspondiente Acta, según la Ley 1/92. Ambos detenidos contaban con reseñas policiales anteriores.

    Tanto las herramientas utilizadas por los mismos, como los seis soportes y varios tornillos que se encontraban amontonados en la vía fueron recogidos y trasladados a dependencias policiales.

    Subir