elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza Santa Clara acogerá el ‘II Mercadillo Intercultural’

La plaza Santa Clara acogerá el ‘II Mercadillo Intercultural’  - (foto 1)
  • La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, destaca que “serán casi una treintena las asociaciones de inmigrantes, ONG’s y entidades religiosas”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha presentado en rueda de prensa esta mañana el 'II Mercadillo Intercultural de Castellón’.

La edila ha recordado que “se trata de una actividad que organiza el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Agencia AMICS y con la colaboración de diferentes asociaciones de inmigrantes de la ciudad y, como novedad este año, entidades religiosas que se van a sumar también a esta cita tan especial”.

“Un Mercadillo que se quiere convertir en punto de encuentro, en muestra de la convivencia intercultural que existe en la ciudad de Castellón”, ha dicho Querol.

La concejala de Bienestar Social ha anunciado que “será el próximo sábado, 14 de diciembre, en la Plaza Santa Clara, donde podamos disfrutar de esta actividad que nació para crear un espacio de acercamiento entre la sociedad castellonense y el las asociaciones de diferentes países, ONGs y diferentes religiones que conviven en la ciudad de Castellón en la actualidad”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón, con este Mercadillo queremos, por un lado, fomentar la participación de estas asociaciones, dando a conocer esa riqueza cultural y potenciar el conocimiento, el respeto, la tolerancia y la convivencia intercultural”, ha asegurado.

“De esta manera, acercamos a toda la población de nuestra ciudad la artesanía, la pintura y otras muestras de las diversas culturas presentes en nuestra ciudad”.

Querol ha destacado que “son cerca de una treintena entre asociaciones vecinales, de inmigrantes, ONGs y también de tipo religioso”. En la rueda de prensa han estado presentes también Iglesia Evangélica vida nueva, Asociación Fusiocultura, Centro Islámico ‘Nur’, Manos unidas, Asociación de Mediadores ‘Mediamundi’, Asociación Cultural Deportiva ‘Deporte & Life’, Asociación de mujeres musulmanas ‘Al-manara’, Asociación ‘Certeza’, Asociación ‘Antupainco’ y la Asociación ‘Abid Han Asparuh’.Todas estas asociaciones han colaborado para poner en marcha esta iniciativa que se desarrollará desde las 10h de la mañana y hasta las 14h de la tarde.

ARTESANIA, MÚSICA O TEATRO

Carmen Querol también ha comentado que “será un Mercadillo en el que podremos encontrar multitud de propuestas y actividades que van desde la artesanía, la música, talleres infantiles, exposiciones de arte, venta de libros, teatro...”.

“Y todo ello en un espacio en pleno centro de la ciudad, donde poder conocer de primera mano toda esa variedad Intercultural que es uno de los mayores tesoros de la ciudad de Castellón”, ha subrayado.

La concejala de Bienestar Social también ha asegurado que “qué mejor que estas fechas previas a la navidad para acercarse a conocer, en un fin de semana con la familia o los amigos, todas estas actividades y propuestas”.

“Una cita que servirá también de preludio al Concierto de Coros Interreligioso del que podremos disfrutar el día siguiente, el domingo 15 de diciembre, a partir de las 17h de la tarde y en el Templete del Parque Ribalta, y al que aprovecho también desde aquí para invitar a la asistencia”, ha destacado.

Por último, la edila ha recordado que “la ciudad de Castellón, y esta Ayuntamiento, a través de la agencia AMICS, apuesta por la Interculturalidad, por la convivencia entre las diferentes culturas que conviven en la capital”.

Subir