29 de febrero de 2020 29/2/20

La plaza Santa Clara acogerá mañana la proyección de un audiovisual sobre la Reserva Natural de Illes Columbretes

La plaza Santa Clara acogerá mañana la proyección de un audiovisual sobre la Reserva Natural de Illes Columbretes - (foto 1)
  • El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, resalta “la oportunidad de conocer un poco más este gran tesoro natural de los castellonenses”

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado esta mañana la actividad que el Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con la Conselleria de Medioambiente, ha preparado como uno de los actos para conmemorar el ‘Día Internacional de la Sostenibilidad’. Junto el edil ha participado también el Responsable de dinamización de la Reserva Natural de las Islas Columbretes, Constantino Simó.

Romero ha explicado que “precisamente es con este espacio natural de Columbretes, este verdadero tesoro ecológico que pertenece a la ciudad de Castellón y a sus vecinos y vecinas, con quien vamos a conmemorar esta jornada, que celebra su efemérides el 5 de junio”.

Sin embargo, el edil ha recordado que “la actividad mañana miércoles 4 de junio, en el plaza Santa Clara de Castellón. Vamos a llevar la Columbretes, vamos a acercarlas al centro de la ciudad a través de una proyección audiovisual que recoge los últimos trabajos fotográficos que se han realizado en nuestras queridas islas”.

“La cita, está abierta a todo el público, por supuesto, y será mañana miércoles 4 de junio en la Plaza Santa Clara, a partir de las 22:30h”, ha aclarado.

Constantino Simó también ha comentado que “estas actividades están englobadas dentro del proyecto ‘Parque Natural del Mes’ de la Conselleria de Medioambiente, que se celebrará a julio en lo que se refiere a nuestras islas”.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ITINERANTE

Simó también ha explicado que “el pasado mes de mayo tuvo lugar en Columbretes una actividad fotográfica y en colaboración con la Universitat Jaume I se ha organizado una exposición fotográfica que puede se contemplada en el Centro de Información de Columbretes en el Planetari de Castelló, hasta el próximo 15 de julio y que ha servido para realizar este audiovisual que forma parte también del festival ‘IMAGINARIA’ de la UJI”.

El responsable de la Reserva Natural de Columbretes también ha insistido en que “la exposición fotográfica se representará de manera itinerante en otras poblaciones de la provincia durante el verano y hasta finalizar el año”.

Gonzalo Romero ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Castellón, queremos agradecer, una vez más la colaboración de la Conselleria de Medioambiente, e invitar a que sean muchas las personas que descubran ese gran valor natural, que convierte Columbretes en uno de los espacios naturales más singulares de todo el Mediterráneo.

“Esperamos que sean muchas las personas que acudan hasta la Plaza Santa Clara mañana para disfrutar de este audiovisual que pone en valor esta Reserva Natural y Marina de las Columbretes, un verdadero tesoro del que todos los y las castellonenses debemos sentirnos orgullosos y conocer”, ha concluido.

 

Subir