28 de febrero de 2020 28/2/20

La plaza Mayor de Castelló celebra el Día Mundial del Yoga con una sesión multitudinaria

La plaza Mayor de Castelló celebra el Día Mundial del Yoga con una sesión multitudinaria - (foto 1)
  • Los asistentes deberán llevar ropa cómoda y una esterilla para participar en la actividad este viernes 21 a las 19:30 horas

Coincidiendo con el solsticio de verano se conmemora el Día Internacional del Yoga y, como en muchas ciudades del mundo, Castelló lo celebrará con actividades en la calle. El viernes 21 a partir de las 19:30, la Plaza Mayor se convertirá en el escenario ideal para conocer y practicar diferentes modalidades de yoga: Kundalini, meditación, acroyoga, yoga terapéutico, Iyengar o Hatha entre otras.   

Esta iniciativa, que cumple su quinta edición, está organizada por el Patronat d’Esports  en colaboración con las distintas escuelas de yoga de la ciudad. Según el concejal del Ayuntamiento de Castelló Omar Braina, el objetivo de esta actividad es “celebrar y reivindicar el Día Internacional del Yoga para acercar esta disciplina a la ciudadanía y que la gente de Castelló conozca mejor los beneficios para su salud”.

Son siete las asociaciones que participan en este evento, cada una desde su especialidad, y todas ellas coinciden en que el yoga proporciona numerosos beneficios para la salud. María Igual, del Centro de Yoga Iyengar, destaca que el evento del viernes será “abierto a todas las personas que quieran conocer las distintas tendencias, especialidades y escuelas de yoga de Castelló”.

La actividad será gratuita y no requiere conocimiento o práctica previa en el mundo del yoga. El único requisito para participar es llevar ropa cómoda e ir provistos de una esterilla para realizar los ejercicios.          

La programación prevista para el próximo viernes, 21 de junio, se divide en 4 sesiones: a las 19,30h acroyoga, yoga integral y kundalini yoga adaptado para la maternidad y crianza; a las 20’00h yoga terapéutico, yoga en pareja y yoga Iyengar; a las 20’30h hatha yoga y hata vinyansa yoga; y a las 2’00h una sesión de yoga para todos los públicos.

Subir