29 de septiembre de 2020 29/9/20

La playa del Gurugú comienza a transformarse ante la celebración de la fase clasificatoria del Mundial FIFA de Fútbol Playa

  • El litoral del Grau acogerá dos campos con una capacidad total para unos 5.000 espectadores

A poco más de una semana para el inicio de la competición, en la playa del Gurugú se han iniciado los preparativos para la celebración de la fase clasificatoria del mundial FIFA de Fútbol Playa que se celebrará del 7 al 14 de junio en este lugar de la playa castellonense.

El concejal de Deportes, Vicent Sales, ha destacado que “desde el principio, los responsables de la FIFA se decidieron por que nuestra ciudad albergara esta competición debido a la calidad de la arena y de las playas castellonenses. La playa del Gurugú es, por su anchura, por los servicios que ofrece y por la facilidad de accesos y aparcamiento, ideal para el desarrollo de esta competición”.

Sales también ha destacado que “Castellón va a tener el honor de ser el escenario donde se reunirán el mayor número de selecciones en la historia de este deporte. Un total de 28 países europeos tratarán de conseguir una de las cinco plazas que dan opción a jugar la fase final del Mundial que se celebrará en Noviembre en Dubai. Para nuestra ciudad es una oportunidad importante de promoción de su imagen turística y la que tiene que ver con la organización de grandes eventos deportivos de carácter internacional”.

El edil ha afirmado que “se están levantando dos campos, uno con capacidad para 3.500 espectadores y otro donde caben unas 1.500 personas. El gran número de partidos a disputar entre los 7 grupos y 28, hace necesarios dos instalaciones para albergar estos encuentros”.

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA
Vicent Sales ha recordado que “en la jornada de ayer, la selección española de Fútbol Playa se proclamó por tercera vez campeona de Europa, revalidando el título del años pasado, tras imponerse en final celebrada en Roma la selección Suiza. Con este resultado, España llegará a Castellón como máxima favorita con lo que los aficionados que se acerquen hasta la playa del Gurugú van a poder ver en acción a unos jugadores en su mejor momento de forma y que nos van a dar muchas alegrías a lo largo de la competición. Por eso es tan importante que la selección se sienta arropada por los aficionados y aficionadas castellonenses”.

Finalmente, Sales ha invitado “a todos y todas las castellonenses a que se acerquen a disfrutar de un deporte tan emocionante como es el fútbol playa y todas las actividades que se organizan de manera paralela a la competición: torneos con lo colegios de Castellón, con lo clubes deportivos, campañas de sensibilización ante los riesgos de la exposición al sol… etc. Se trata de mucho más que de una competición deportiva y queremos que la ciudad entera se vuelque al 100% con el deporte. Como hace siempre.”

Subir