4 de junio de 2020 4/6/20
31 de octubre

El Planetari de Castelló propone una noche de ciencia este Halloween

El Planetari de Castelló propone una noche de ciencia este Halloween - (foto 1)
  • Celebra el Día de la Materia Oscura con una proyección y una conferencia, actividades gratuitas y de cariz divulgativo

MÁS FOTOS
El Planetari de Castelló propone una noche de ciencia este Halloween - (foto 2)

El Planetari de Castelló celebrará este jueves el Día de la Materia Oscura, un acontecimiento divulgativo que tiene como objetivo “presentar las principales evidencias de la existencia de la materia oscura y describir los experimentos que, en lugares tan insólitos como laboratorios subterráneos o el fondo del mar, tratan de medir su presencia”.

Con este objeto, el centro municipal ha programado la conferencia «Materia oscura: ver lo invisible», del doctor en física Sergio Pastor. La charla está programada a las 18.15 horas y a las 19.00 se proyectará la película ‘Phantom of the Universe”.

La edil de Cultura, Verònica Ruiz, ha animado las familias a pasar “una noche diferente, aprovechando que el viernes es festivo, para descubrir más datos sobre ciencia y fomentar el espíritu investigador entre pequeños y jóvenes”. La jornada, impulsada por departamento que dirige Ruiz, ha sido organizada en colaboración con el Instituto de Física Corpuscular, centro mixto de la Universitat de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El Teatro del Raval, escenario fundamental del Reclam 2019

La sala municipal será unos de los escenarios principales de la muestra de teatro Reclamo, que abrirá programación este sábado, 2 de noviembre, y llevará más de 20 espectáculos a la ciudad durante todo el mes. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, que ha programado cuatro funciones al Teatro del Raval.

Así pues, la primera de las obras será un homenaje a Carles Pons el domingo 10 de noviembre a las 18.00 horas, mientras que el 12 del mismo mes, a las 20.00, el grupo Unaovarias representará ‘Parla, coño, habla’. La programación al teatro municipal continuará con ‘Chucho’, de la compañía La Zafirina Teatro, el 19 de noviembre a las 20.00 horas y se despedirá del público el martes 26 con la pieza ‘Elisa y Marcela’, del grupo A panadaria.

Subir