22 de octubre de 2020 22/10/20

El Planetari de Castelló completa la oferta de actividades familiares de Nadal

El Planetari de Castelló completa la oferta de actividades familiares de Nadal - (foto 1)
  • Talleres y exposiciones vinculados a la ciencia y proyecciones en valenciano, castellano e inglés harán disfrutar al público hasta el 15 de enero

El Planetari de Castelló ha organizado una serie de actividades, talleres y proyecciones especiales que se suman en la programación habitual para dar un giro científico y astronómico a las fiestas de Navidad. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha explicado que "desde el área de Cultura hemos programado unas actividades porque tanto los más pequeños, como los más mayores puedan disfrutar de las instalaciones del Planetario de una forma diferente, dando un punto navideño a la ciencia y la astronomía".

Para el día 29 a las 11..00 horas ha programado otro taller donde los y las asistentes trabajarán el solsticio de invierno, donde se los explicará las características y las causas astronómicas de este fenómeno natural. Además, durante el taller, elaborarán una maqueta que simula el movimiento de la Tierra alrededor del Sol y fabricarán nieve artificial.

Por otro lado, en cuanto a las proyecciones, esta Navidad se suman tres sesiones más a los pasas habituales, repartidas en cuatro días diferentes. El jueves 2 de enero, el Planetari proyectará los siguientes films, 'La niña que sabía andar al revés'(a las 12.00 horas en valenciano), 'Explorando el sistema solar' (a las 13.00 horas en castellano) y 'Astonomía: 3.000 años de observación del cielo' (a las 14.00 horas y en inglés). Seguidamente, el viernes 3 de enero, se proyectarán 'Explorando el sistema solar' (a las 12 horas en valenciano), 'Abuela Tierra' (a las 13.00 horas en castellano) y 'Deep Sky' (a las 14.00 horas en inglés).

Todas estas actividades se suman en la programación habitual del Planetari. Durante las fiestas de Navidad también se podrán visitar las exposiciones residentes 'Fotografía astronómica', 'Islas Columbretes' y 'Arte rupestre en el Arco Mediterraneo'; además de la exposición 'Ciencia en tiempo de guerra', que permanecerá en las instalaciones hasta el 15 de enero.

Subir